HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de donación virtual por el techo de la iglesia San Juan Bautista en Ciénaga 

  Ante el delicado estado en que se encuentra el techo de la nave central del templo, Monseñor Dairo Navarro Escobar, párroco de la Iglesia San Juan Bautista,  del municipio de Ciénaga, emprendió una nueva campaña de recolección de ofrenda virtual para adelantar la restauración del mismo. 

«El techo está en malas condiciones, corre el rieo de caerse. Necesita ser intervenido urgentemente. Por eso en el nombre del Señor quiero tocar la fibra de tu corazón y pedirte que nos regales $10.000 pesitos, si puedes con más, es mejor», precisó Monseñor Dairo Navarro Escobar.

El líder religioso de la comunidad eclesiástica en el municipio de Ciénaga recordó que «el que da con generosidad, recibirá generosas bendiciones. La Parroquia San Juan Bautista te necesita».

El reverendo extendió la invitación a todos los cienagueros que están en cualquier parte del mundo y para todos aquellos cristianos católicos que quieran unirse a esta obra.

Las donaciones se recibirán a través de transacciones a la cuenta de ahorros de Bancolombia No. 482-000005-99; y de forma personal al Despacho Parroquial.

BUSCAN DECLARARLA MONUMENTO NACIONAL

Es de  recordar que, Monseñor Dairo Navarro Escobar presentó ante el Concejo Municipal de Ciénaga la solicitud de Declaratoria como Bien de Interés Cultural de la Parroquia San Juan Bautista, en medio de un encuentro fraterno celebrado en el recinto.

Esta iniciativa es respaldada por un grupo de organizaciones sociales y culturales de la localidad entre las que se encuentran: Vigías del Patrimonio, Fundación Crear Cultura y el Colectivo de Comunicadores Sociales y Periodistas de Ciénaga.

Monseñor Navarro Escobar explicó el paso a paso que se debe cursar para llegar hasta las instancias nacionales a fin de que el Gobierno de la República de Colombia acompañe el proceso de restauración estructural del templo.

Alcibíades Valencia Cantillo, presidente del Concejo Municipal de Ciénaga recibió de manos del mismo sacerdote la solicitud formal en la que se expresan las razones fundamentadas en datos históricos y culturales. “El Concejo va a estudiar desde ya y aprovechar que tenemos ochos días para sesiones extras y que el señor alcalde nos presente la petición para darle trámite a este proyecto tan especial y fabuloso para el municipio de Ciénaga y para todos sus habitantes”, anotó en ese entonces el cabildante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más