Siguen reacciones tras salida de Barreras y Benedetti de la U

122

Luego de que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti anunciaron el jueves que se van de las filas del Partido de la U por considerar que se entregaron al gobierno nacional, la exgobernadora y otra de las principales líderes de ese partido, Dilian Francisca Toro Torres expuso su interés es promover la unidad de dicha colectividad.

Según Toro, “este no es momento para promover divisiones. El Partido de la U es un partido amplio, de consensos, de tendencias diferentes y respetables. No es momento de hablar de candidaturas, es momento de promover unidad y eso es a lo que invito a mi partido”.

Indicó además que por ahora nadie ha hablado de consultas de cara a las elecciones presidenciales que son en 2022, “anticipar esa discusión está fuera de lugar, lo que hay que pensar es en afrontar la crisis económica y social, porque el Covid-19 no se ha ido. Lo que nos debe unir a todos es crear una agenda para combatir la pobreza, las desigualdades y responder a lo que están reclamando los colombianos más necesitados”.

Sostuvo además que “pregúntenles a los campesinos, a los líderes sociales, a los jóvenes que en este momento tienen una incertidumbre sobre su presente universitario y laboral; a los que no tienen empleo, a los microempresarios que quebraron por la Pandemia, a los independientes que no tienen quién les preste, solo los gota a gota, si les interesa una discusión interna de un Partido”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte