HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital lleva a cabo Mesa de trabajo ‘Médicos del cambio’ en el Banco 

En el Hospital La Candelaria, se desarrolló una  importante mesa de trabajo con el propósito de adelantar acciones para mejorar la atención en el centro asistencial. 

En la ESE Hospital La Candelaria, la gerente Zenaida Ortiz Heras, junto a los delegados de la secretaría de salud del Magdalena y el Equipo Territorial de Salud, se desarrolló una  importante mesa de trabajo con el propósito de adelantar acciones para la ejecución  del Plan de Intervenciones Colectivas PIC Departamental y la implementación del Proyecto ‘Médicos del Cambio’ del Plan de Desarrollo departamental, Magdalena Renace, cuyo  objetivo es mejorar las condiciones en salud de los banqueños a través de acciones de promoción de la salud y la prevención de las enfermedades prevalentes.

Los equipos territoriales de Salud están integrados por profesionales médicos, enfermeras, psicólogos, técnicos de saneamiento y auxiliares, tiene la responsabilidad de desarrollar actividades de intervención Colectiva.

Este proyecto busca hacer efectivo el derecho a la salud con un modelo basado en Atención Primaria en Salud, APS, con un enfoque preventivo, participativo y como puerta de entrada al sistema de salud en el departamento del Magdalena. ‘Médicos del Cambio’, se fundamenta en un enfoque territorial que intervendrá en los hogares, los barrios y los centros poblados, identificando familias, centros educativos (salud al colegio) y unidades de producción informal (economía informal saludable).

Los Equipos Territoriales serán los encargados de hacer visita casa a casa en barrios, corregimientos y veredas, con el fin de verificar el estado de salud de cada uno de los miembros de las familias, las condiciones de la vivienda, y el entorno ambiental y de riesgo físico que pueda existir como inundaciones o deslizamientos de tierra, a fin de contribuir a la gestión integral del riesgo activando las rutas dentro del sector salud y las intersectoriales hacia las políticas de vivienda, bienestar familiar, educación, ambiente, producción,   víctimas, migrantes  mejorando sus condiciones de vida.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más