HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Veedurías ciudadanas auditaron acueducto y alcantarillado de la subregión Río y El Retén 

Con una activa participación de los delegados de los comités populares de obra de Pivijay, Cerro de San Antonio, Sitionuevo y El Retén se desarrolló la audiencia pública de seguimiento a las obras de acueducto y alcantarillado que se construyen en estos municipios. 

Estos encuentros se realizan en el marco del programa ‘Agua al Pueblo’ que lidera la Gobernación del Magdalena y tiene como finalidad propender por la transparencia en la ejecución de los proyectos de acueducto y alcantarillado para garantizar la terminación y funcionalidad de los mismos.

Los avances de los proyectos de optimización y ampliación de los sistemas de acueducto de Pivijay-Fase II, la optimización y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, la ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Cerro de San Antonio y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de El Retén-Fase II fueron expuestos ante la comunidad.

Los contratistas e interventores de las obras presentaron los avances a los representantes de las comunidades y Aguas del Magdalena para explicar, entre otros, los retos que ha representado el coronavirus para el normal desarrollo de los cronogramas de actividades creados para la ejecución de estas obras.

Por su parte, los miembros de los comités de obra de estos municipios expusieron sus inquietudes frente a los contratistas, principalmente por las afectaciones colaterales que se generan producto de las excavaciones y el uso de maquinaria pesada y frente a estos temas se establecieron compromisos que quedaron sentados en el acta de la audiencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más