HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretaria de Hacienda responderá al Concejo Distrital

Los concejales de Santa Marta se hacen varios interrogantes sobre decisiones del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y su propuesta es hacer claridad sobre las mismas.

La concejal liberal Marta García Rivera, presentó una proposición ante el Concejo samario que fue aprobada y con ella buscó que este sábado 17 de octubre la secretaría de Hacienda Ingrid Llanos resuelva varios interrogantes relacionados con millonarios movimientos de recursos públicos.

A su vez el concejal del   Movimiento Significativo de Ciudadanos Pensando en Grande por Santa Marta, Enrique de Jesús González Galvis, agregó interrogantes a la iniciativa para complementar el debate citado para las 8 de la mañana de este mañana sábado.

La concejal García considera importante conocer si hoy existen recursos presupuestados para la vigencia fiscal 2021 para la compra de predio o gestión predial que se requiere para el desarrollo de proyectos   a ejecutarse con recursos de la sobretasa ambiental.

“Recordemos que el Concejo aprobó en la pasada legislatura un aumento en esa sobretasa y la Corporación Corpamag, quien es quien los recibe anunció importantes obras tales como   la construcción de la primera etapa del Parque Ambiental y obras de Recuperación Hidráulica y Ambiental en el río Manzanares, tema que nos parece fundamental para el futuro de la ciudad”, aseguró la líder política.

A su vez se está pidiendo a la secretaría de Hacienda Ingrid Llanos, que certifique que recursos se han proyectado en el presupuesto vigencia fiscal 2021 para atender las políticas públicas de la mujer ya que se refleja un monto de 164.439.500, pero se le asigna a la Secretaría de Promoción e Inclusión Social cuando esta corporación creó la secretaría de la Mujer a Iniciativa de la Alcaldesa de Santa Marta.

“En este punto para claridad nuestra y de la comunidad es válido saber cuáles son  las razones financieras que conlleva al gobierno a esa decisión, como también nos gustaría saber el porqué de la   reducción del rubro presupuestal en el área de cultura en el cual se denota una diferencia de 88.342.232 millones de pesos, cuando el presupuesto de este sector comparado con el 2020 debió incrementarse con el propósito de llevar a cabo los programas  y proyectos que a bien se realizan a través de la Secretaría de Cultura”.

Otro de los interrogantes a la secretaría de Hacienda Ingrid Llanos tiene que ver con los gastos e inversiones para el sector de la salud en el marco de la contingencia por la pandemia del Covid-19 los concejales se preguntan en ese sentido.

¿De cuánto ha sido la inversión para el sector salud, para la adquisición de insumos y contrarrestar la pandemia Covid – 19? Asimismo, se hacen dos preguntas finales

 ¿De cuánto ha sido el recaudo por concepto de impuestos que ha recibido en lo que va del año en la administración distrital?

¿Cuál ha sido la ejecución de este año del presupuesto? ¿En que se han invertido los recursos?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más