Gobernación inició capacitaciones a miembros de las JAC en 26 municipios 

86

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Participación Ciudadana y en articulación con la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, inició un ciclo de capacitaciones en 26 municipios del departamento, con el fin de fortalecer el proceso de organización de las Juntas de Acción Comunal, JAC. 

Las capacitaciones están dirigidas a los miembros directivos de las Juntas de Acción Comunal y tienen como propósito incentivar el proceso de inscripción en el Registro Único Comunal, RUC, del Ministerio del Interior.

El cronograma de capacitaciones comenzó el jueves 15 de octubre en los municipios de Santa Ana y El Banco, con la asistencia de 23 y 14 presidentes de Juntas de Acción Comunal, respectivamente, y la participación de las Secretarías de Gobierno Municipal.

Ayer viernes 16 de octubre se realizaron en los municipios de Guamal y Santa Bárbara de Pinto; el 19 de octubre en San Zenón, Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista y Plato; el 20 de octubre en los municipios de Tenerife y Chibolo; el 21 de octubre en Sabanas de San Ángel y Ariguaní; y el 22 de octubre en Nueva Granada y Cerro de San Antonio.

Igualmente, el 23 de octubre en los municipios de Sitionuevo y El Piñón; el 26 de octubre en Concordia, Pedraza y Remolino; el 27 de octubre en Algarrobo y Fundación; el 28 de octubre en Aracataca y El Retén; el 29 de octubre en Zona Bananera y el 30 de octubre en Ciénaga y Puebloviejo.

También podría gustarte