Alcalde de Puebloviejo exige respeto a su pueblo

509

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, rechazó todo acto de discriminación y maltrato hacia las familias de su municipio, que sufren la pérdida de sus seres queridos por el accidente del camión cisterna, el pasado 6 de julio de 2020. 

El mandatario expresó su indignación por las expresiones despectivas hacia los puebloviejeros por una mala interpretación de los proyectos radicados en la ciudad de Bogotá. El funcionario explicó que en efecto, radicaron dos proyectos ante el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en el marco de la convocatoria 001 de 2020, que no tiene nada que ver con los recursos de regalías.

LOS PROYECTOS 

El primero es la construcción de un centro de gestión integral para la producción, comercialización y capacitación de productos pesqueros de la ciénaga grande, el cual busca impulsar el sector más importante del municipio, mejorar los ingresos de las familias, garantizar la productividad, competitividad y comercialización de los productos procesados y transformados por muchas familias de este territorio.

Y el segundo proyecto es la construcción de la plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos, el cual busca brindar condiciones dignas para vender sus productos, mejorar la economía y convertir a Tasajera en una despensa de productos pesqueros a nivel nacional e internacional.

“Uno de estos proyectos ha sido desdibujado por personas tendenciosas y malintencionadas, al afirmar que nuestro gobierno solo busca, en sus propias palabras, ‘construir un monumento a los quemados’, cuando la real esencia del proyecto es potenciar el sector pesquero del municipio, generar mayores ingresos para sus hogares, darle oportunidades laborales a las madres y viudas que no tienen cómo sostener su hogar”, dijo el mandatario local.

Así mismo, afirmó Obispo Borja que, “lo que buscamos es descongestionar el mercado de Tasajera que hoy está colapsado por la cantidad de vendedores y compradores que llegan a adquirir dichos productos del mar Caribe y la Ciénaga Grande, en una zona de difícil acceso por sus calles reducidas y por su ubicación geográfica”.

De otra parte dijo que, “Puebloviejo hoy necesita empleo, fuente de ingresos y condiciones dignas donde desempeñar su oficio que por años ha sido el sustento de muchas familias.  También requiere mucho acompañamiento psicosocial para superar los eventos fatídicos que hemos vivido durante este año. Este no es un proyecto improvisado, lo formulamos pensando en mejorar la economía del municipio, así como lo planteamos en nuestro plan de desarrollo Puebloviejo próspero, y para su formulación contamos con el respaldo y asesoría gratuita de la universidad del magdalena”, explicó el alcalde municipal.

La polémica de tal obra se ha generado, porque algunas personas aseguran que se construirá un monumento en homenaje a los hombres que perdieron la vida cuando hurtaban gasolina de un camión cisterna que se volcó en la vía; acto que fue rechazado en ese entonces por tratarse de un hecho delincuencial, de otra parte hay otros que aseguran que no se debe condenar a todo un pueblo por lo que hicieron unos pocos, al contrario, necesitan oportunidad de empleo y estudio para que casos como este no se presenten.(Oficina de Prensa, Alcaldía de Puebloviejo).

También podría gustarte