‘Cumbiana, la canción desde el territorio’, grabada en la Ciénaga Grande

182

Carlos Vives estrenó la canción y el video de ‘Cumbiana’,  tercer sencillo del álbum nominado al Latin Grammy en cinco categorías.

Carlos Vives hace una nueva entrega de Cumbiana, su más reciente trabajo discográfico, que cuenta con cinco nominaciones al Latin Grammy 2020. Esta vez se trata precisamente de la canción que da nombre al disco y de la cual se está estrenando un nuevo y esperado video: “Cumbiana, la canción desde el territorio”.

“Cumbiana, la canción desde el territorio”, es un símbolo de la vida en un país que duele pero que al mismo tiempo tiene en su esencia la semilla de la esperanza. En la misma tradición de los videos musicales más clásicos de Carlos Vives, el artista nos presenta ahora esta canción hecha imágenes que refleja, como en un sueño, esa forma de vida que resiste en el presente y que corre el peligro de perderse para siempre en la historia del olvido: la vida anfibia, con su arte de pescadores y leyendas del manglar.

En el video, Cumbiana es un tiempo y un espacio, pero también es la heroína de esta historia, una niña que sueña y que tendrá que recorrer el camino de su vida marcada, descendiendo al mundo de los muertos para encontrar a su padre y tomar la fuerza de su destino.

Mientras tanto, la banda navega en una plataforma a la deriva en la inmensidad de las aguas y recuerda los tiempos felices del Río Grande, viajando sobre las notas del Rock de mi Pueblo para llegar al corazón de este cuento colombiano; un sueño dentro de otro sueño, realismo con un toque de ilusiones y fantasmas.

“Que la música del agua nos recuerde que en Colombia existe un mundo anfibio. Ese mundo quiere florecer de nuevo, conservando su forma de vida en equilibrio, y de eso, que parece tan sencillo, depende el futuro de todos. Cumbiana, el video desde el territorio ya disponible en YouTube! #CumbianaSomosTodos.

LAS REACCIONES

Una vez se estrenó el video en las plataformas digitales, las reacciones en las redes sociales de la estrella samaria no se hicieron esperar:

Yamile Albarracín: “Wow con solo ver el vídeo te transporta a esa bella tierra que ha sufrido tanto…Colombia país de gente resiliente.

Trinidad Pinto de Sandia: “Nuestro ídolo Carlos Vives queremos verlo en concierto, cuídate. Que Dios te bendiga”.

Sonymusiccol: ¡Te sobraste, Carlos! Hermoso video y gran mensaje.

Mono Quintero Molina: “Carlos Alberto, un fuerte abrazo desde aquí a la orilla del Guatapurí. Éxitos, excelente trabajo de investigación”.

Facogora: “Espectacular tu vídeo Carlitos, Cumbiana es una obra de arte, qué poeta maravilloso eres, orgullo de nuestra Colombia”.

Edgaribarray: “Cuántos tesoros nos has enseñado a través de tu música… Gracias maestro Carlos… eres un juglar en todo el sentido de la palabra!

LA FICHA TÉCNICA DEL VIDEO

Director: Carlos Felipe Montoya. Locación: Ciénaga Grande de Santa Marta.

Actores: Zharick Tatiana Maldonado González, Arturo Maldonado y Cleotilde González

Músicos: Carlos Vives, Martín Velilla, Andrés Leal, Mayte Montero, Einar Escaf, Christian Camilo Peña y Carlos Enrique Vives.

También podría gustarte