HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Implementan pico y placa en playas de Puerto Colombia

De acuerdo a los lineamientos que, diseñada la Dirección General Marítima de Colombia, Dimar, se han fijado unos aforos que deben tener las playas del municipio y sus corregimientos.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, dio a conocer que debido al desorden que se presentó el pasado fin de semana, se tomó la decisión, en conjunto con las demás autoridades, de implementar pico y placa para el ingreso de vehículos a las diferentes playas de este municipio del norte del Atlántico.

El mandatario manifestó que el pico y placa será para todo tipo de vehículos. “No será solo para el sector de playas, sino que regirá para todo el municipio de Puerto Colombia. Para el día sábado podrán ingresar a las playas los vehículos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9; el domingo los de 0, 2, 4, 6 y 8. El horario en el que rige la medida es de 6:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, esto para todo municipio, no solo es para el sector de playas”.

Vargas dijo que de acuerdo a los lineamientos que, diseñada la Dirección General Marítima de Colombia, Dimar, se han fijado unos aforos que deben tener las playas del municipio y sus corregimientos.

Los aforos son los siguientes

Playas del Country Club, sector 1: 1.299. Playas del Country Club, sector 2, 1.299, Playa Modelo: 1.299, Playas de Salgarito: 665, Playas de Salgar: 1.039, Playas de Pradomar: 710, Playas de Miramar: 3.695, Playas del Muelle: 307 y Playas de Vistamar: 473.

Manifestó que para verificar que se cumplan dichos aforos. “Contaremos con 11 puntos de control, pero sólo habrá un solo punto de acceso a las playas, que será por una sola vía, los demás sitios estarán cerrados. Pueden acceder por las calles 12, por la 13 y por la principal por donde está el CAI de la Policía, cada una de las playas tendrá una sola vía de acceso y otra vía que será también única para la salida”.

Anotó que el público podrá acceder a las playas desde las 7:00 de la mañana y la salida será a las 4:00 de la tarde.

Los establecimientos comerciales, destinados a la atención de turistas, podrán funcionar con un aforo máximo del cincuenta por ciento 50%, garantizando en todo momento el distanciamiento entre núcleos familiares de mínimo dos metros de distancia entre sí. “Hemos acordado con ellos que los quioscos tengan el distanciamiento entre uno y otro para evitar las aglomeraciones. Sabemos que van grupos familiares y de amigos, pero la idea es que no se mezclen los unos con los otros. Aquí la responsabilidad no solo debe ser del operador turístico, sino que la responsabilidad debe tenerla la persona o turista que llega a nuestras playas”.

Sostuvo que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas ni alimentos ya procesados. “Los conocidos como ‘sancochos de olla’, no se permitirán. Que el consumo de alimentos lo hagan en los sitios autorizados, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad e higiénicas”.

Para que las disposiciones se cumplan, Wilman Vargas dijo que contará con 60 unidades de Policía Nacional, 47 de Tránsito y Movilidad, 25 Salvavidas y 70 servidores públicos, quienes estarán realizando el control de aforo y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

“Si queremos que las playas sigan abiertas todos debemos poner de nuestra parte; nosotros creando las condiciones para una reapertura segura, las autoridades haciendo cumplir las normas de bioseguridad impuestas por el Gobierno Nacional y las personas en general que se adapte a este nuevo orden y que cumpla con las disposiciones. Si todos cumplimos con los que nos corresponden, vamos a seguir con las playas abiertas y controlando la expansión del nuevo coronavirus. El llamado es a que todos pongamos nuestro granito de arena para que todo siga dentro de la nueva modalidad a la que nos ha llevado esta pandemia”, terminó diciendo Wilman Vargas.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más