HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió Joaquín Pardo, legendario jugador del Junior

Fue llamado por el entonces técnico de la Selección Colombia, que participó en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Inglaterra 1966.

El fútbol atlanticense está de luto. Falleció Joaquín Pardo, un excelso volante de creación, quien integró equipos como el Deportes Tolima, Junior y la Selección Colombia, que participó en las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

Este viernes falleció en la Clínica Murillo, a los 74 años de edad.

Nació y se crio en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico. Se inició en el equipo Scotland, también hizo parte de varios seleccionados del Atlántico, con el que estuvo participando en campeonatos nacionales, lo que le valió para llegar al Deportes Tolima. Estando en el equipo ‘Pijao’, de donde fue llamado por el entonces técnico de la Selección Colombia, que participó en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Inglaterra 1966.

Su participación en la Selección Nacional le valió para que llegara a Junior, donde tuvo gran relevancia, pues poco a poco se ganó el cariño de la hinchada hoy es reconocido como una de las grandes estrellas que pasó por la institución rojiblanca.

El equipo Junior se pronunció sobre su muerte en un comunicado, donde lamentó su fallecimiento.

“La Junta Directiva, Presidente, funcionarios, plantel profesional y administrativa lamentan su más profundo pesar por el sensible fallecimiento del exjugador de Junior y Selección Colombia Joaquín Pardo”, dice inicialmente el comunicado del Club Junior.

“A todos sus familiares, allegados y amigos nuestra más sentida voz de condolencia, un abrazo solidario y un mensaje de fortaleza en este y triste momento. Descanse en paz”, termina diciendo.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más