HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venta de vivienda en Santa Marta creció 30%

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol regional Magdalena, entregó positivo balance para el sector constructor de la ciudad de Santa Marta, toda vez que, la venta de vivienda a septiembre de 2020 ha aumentado un 30  por ciento con respecto a las presentadas en 2019. 

De acuerdo con Camacol Magdalena, la vivienda de interés social ha jugado un papel fundamental en este comportamiento, representando el 45 por ciento de las ventas de la ciudad, bajo esta misma tendencia el indicador de ventas mensuales reportado en septiembre posicionó a Santa Marta como la segunda ciudad del país con mayor variación positiva, superando un 50 por ciento las ventas registradas el mismo mes de 2019.

Noticias santa marta

Las expectativas en el desarrollo del sector aumentan cuando revisamos los m2 licenciados en el último periodo, los cuales han aumentado un 277% en cuanto a licencias para proyectos residenciales y 183% con respecto a otros tipos de usos, donde vale la pena destacar proyectos hoteleros e industriales, para un total de 223.475 metros cuadrados licenciados en el 2020, lo que se espera en el mediano plazo se vea reflejado en los indicadores de empleo en la ciudad que actualmente ha recuperado aproximadamente 6.300 empleos aportados por el sector constructor luego del impacto en la caída de este indicador que había generado la cuarentena.

Las características naturales de la ciudad la han posicionado como un destino para compra de vivienda de inversión, a septiembre de 2020, el 65% de las unidades que están disponibles para compra en el mercado de Santa Marta son unidades que van hasta los 70 m2 y de esas el 40% tienen características de vivienda de inversión.

El comportamiento en la compra de vivienda post cuarentena, ha permitido notar una recuperación  más rápida en la venta de unidades cuyo tamaño va hasta los 70 m2, encontrándose desde el mes de agosto en los niveles de venta promedio, los cuales son resultado de productos inmobiliarios como apartasuites turísticos y vivienda de interés social, por otro lado las unidades de vivienda de 91 a 110 m2 han mantenido sus niveles de venta incluso en la pandemia, lo cual permite interpretar que los apartamentos de lujo frente al mar siguen siendo una tendencia marcada en la ciudad.

ESTRELLA DE PLATA CAMACOL 

Cabe resaltar que,  el gremio constructor en el Magdalena sigue generando buenas noticias para la ciudad, teniendo en cuenta que en el marco de la Asamblea Nacional de Afiliados de Camacol  2020 se exaltó su gestión gremial con el distinguido reconocimiento nacional de «Estrella de Plata Camacol”, la cual conmemora  los 5 años de fundación del gremio en la ciudad de Santa Marta.

El Presidente de Junta Directiva Regional de Camacol Magdalena, Dr. Manuel Pérez  manifestó que este reconocimiento es producto de un grupo de empresarios que desde septiembre de 2015 decidieron agremiarse para fortalecer la actividad edificadora, el desarrollo urbano formal del territorio y aportar en la construcción de una ciudad de calidad, como resultado de este propósito, el gremio en la ciudad se ha convertido en un canal de oportunidades para la generación de empleo, acceso a vivienda, modernización de la infraestructura urbana y el crecimiento de la inversión.

Por su lado, el Gerente Regional, Javier Quintero Fragozo agradeció de manera especial a todos los afiliados del gremio en el Magdalena que han depositado su confianza, experiencia y conocimiento para consolidar no solo el gremio del sector constructor en la ciudad, sino también la oportunidad de construir una ciudad que a través de la actividad genera bienestar y progreso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más