HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Fundación 83 familias ya cuentan con gas natural

En convenio con la empresa Gases del Caribe dieron inicio a la ejecución del proyecto de gasificación que hoy es una realidad para más de 80 familias fundanenses. 

Una buena noticia recibieron los habitantes del barrio Villa Fanny en el municipio de Fundación, luego de conocerse que después de 16 años contarán con el servicio de gas natural. La alcaldía municipal, liderada por Carlos Sierra, a través de un convenio con la empresa Gases del Caribe dio inicio a la ejecución del proyecto de gasificación que hoy es una realidad.

El convenio entre la alcaldía municipal y la empresa Gases del Caribe, permitió la instalación de la tubería facilitando el trabajo de las amas de casa al momento de preparar los alimentos, y valorizando cada una de las 83 viviendas que hoy tienen el servicio.

Hasta el día de hoy, son muchas las familias que no  cuentan con la disponibilidad de este servicio las 24 horas del día, además de las ventajas que trae consigo como el ser saludable, económico y limpio, dándole el último adiós a las pipetas y a la leña con los riesgos que estas conllevan para la salud.

“Hoy llegamos con esta buena noticia cumpliéndoles a nuestra comunidad fundanense a los habitantes del barrio Villa Fanny, 83 familias beneficiadas con el gas natural, ya podemos decir que dejaron de cocinar en leña, dejaron de cocinar con  las pimpinas de gas y hoy disfrutando de este proyecto gracias al apoyo de Gases del Caribe que estuvo atento a nuestro llamado junto a la Secretaría de Planeación. Muy pronto estaremos llevando este programa a la comunidad del barrio Las Delicias y Cordobita que ya están focalizados”, dijo el alcalde de Fundación Carlos Sierra.

Por su parte el secretario de planeación de Fundación, Javier María Ségebre, ratificó el compromiso que se tenía con los habitantes de Villa Fanny para poder llevar a cada uno de estos hogares el servicio de gas domiciliario.

La puesta en marcha del servicio de gas domiciliario en las diferentes zonas rurales del municipio trae múltiples beneficios, como es el mejoramiento de la calidad de vida al disminuir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias causadas por el humo que produce el uso del carbón de leña, también representa un aporte ambiental positivo al reducir la deforestación por tala de árboles causada por el uso de leña en los hogares de la zona rural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más