HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Banco se prepara para reabrir bares y cantinas 

Con el propósito de evaluar el plan piloto para la reapertura de bares, cantinas, discotecas, billares y estancos, las Secretarías de Gobierno y de Gestión y Desarrollo Social del municipio de El  Banco,  establecieron un diálogo con los propietarios y administradores de estos negocios, donde se socializó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para el funcionamiento de estos. 

Esta posible reapertura está sujeta al comportamiento de la pandemia en el municipio y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos, razón por la cual se viene capacitando al personal para que cumpliendo todo lo necesario pueda nuevamente atender al público.

Dentro de los requisitos están definir el número de empleados que van a trabajar, capacidad o número de clientes que pueden recibir, área total del establecimiento, horario de atención, además de los datos básicos como nombre, dirección y teléfono del lugar.

De otra parte, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno nacional para poder abrir estos lugares sin riesgo de contagio por Covid-19 de las personas que lleguen al establecimiento o laboren dentro del mismo.

La vigilancia de los protocolos estará a cargo de las secretarías o entidades territoriales que se encarguen de las actividades económicas, independiente de la vigilancia que en materia laboral hace el Ministerio de Trabajo.

Todo esto incluye las medidas generales de bioseguridad; adecuaciones locativas, medidas de mantenimiento y desinfección; los nuevos elementos de trabajo y de dotación que se deberán suministrar, así como elementos de protección personal; cómo se deberá hacer la manipulación de los productos, los insumos y los residuos; la interacción dentro de las instalaciones de los clientes y de los empleados y los reportes que se deberán entregar a las autoridades sanitarias.

Dentro de las adecuaciones se establece, privilegiar las reservas y controlar aforo, disponer de baños permanentemente desinfectados y con lavamanos, entre otras medidas necesarias para poder preservar la vida de quienes ingresen al lugar.

Los más contentos con este primer paso para abrir estos negocios, son los empresarios quienes aseguran estar en crisis económica ante la falta de trabajo originada por la pandemia del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más