HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James, protagonista en el empate del Everton 

El Liverpool aumentó la mala racha del Everton en el derbi de Merseyside, que lleva más de diez años sin victoria de los ‘Toffees’. 

Everton y Liverpool volvieron a jugar en la Premier League luego de dos semanas sin acción. La quinta fecha de la liga, que comenzó con el derbi de Merseyside, dejó como protagonista a James Rodríguez en ambos tantos marcados por los ‘Toffees’, que continúan líderes tras el empate 2-2 frente a los ‘Reds’ de Klopp.

El Liverpool aumentó la mala racha del Everton en el derbi de Merseyside, que lleva más de diez años sin victoria de los ‘Toffees’.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, a tres puntos del Everton, abrieron el marcador a los 2 minutos del inicio del partido con una jugada que finalizó Sadio Mané.

Al minuto 11 de la primera parte llegó una polémica jugada que terminó en la sustitución del defensa Virgil van Dijk, que salió con molestia tras una falta cometida por el guardameta del Everton Jordan Pickford, a quien tras revisión del VAR no lo sancionaron con tarjeta amarilla.

Con la baja del holandés, el Liverpool sufrió un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez al minuto 19, que terminó en gol marcado por Michael Keane y resultó el empate parcial 1-1.

El segundo gol del Liverpool llegó tras un mal despeje del colombiano Yerry Mina que remató el goleador de los ‘Reds’, Mohamed Salah.

Los tres puntos estuvieron en el bolsillo del Liverpool hasta el minuto 81, cuando el delantero estrella del Everton Calvert-Lewin encajó el segundo de los ‘Toffees’ con un cabezazo tras el centro de Lucas Digne.

En el 90+3, el Liverpool gritó su tercera anotación del partido, pero tras la revisión del VAR, el árbitro central anuló la jugada por un fuera de lugar milimétrico.

DESTACAN A JAMES 

Tras el encuentro, el director técnico Carlo Ancelotti se refirió a la jugada del último gol del compromiso, el cual llegó faltando 10 minutos para el final del juego en el Goodison Park. El entrenador italiano aseguró que la trabajaron durante los entrenamientos de la semana y que por fortuna salió un buen gol del delantero inglés, quien se mantiene en el primer puesto de la tabla de goleadores con siete anotaciones.

Carlo Ancelotti también valoró el trabajo de James Rodríguez y los refuerzos del Everton que disputaron su primer Derbi de Merseyside, asegurando que esa es una de las razones por las que llegaron al equipo, sin embargo, el técnico ya pasó la página y ya piensa en su próximo compromiso para mantener el liderato de la Premier.

/ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más