HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

DIAN recaudó $15,1 billones en septiembre

La Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (Dian) informó que el recaudo de impuestos durante septiembre fue de 15,1 billones de pesos, de los cuales 5,51 billones correspondieron al IVA (36,4 % de aporte al total).

Los tributos con Tidis-Títulos de Devolución de Impuestos sumaron 2,37 millones de pesos, los impuestos asociados a la actividad económica interna 13,18 billones, la retención en la fuente a título de renta 4 billones y los tributos asociados al comercio exterior 1,93 billones.

Entre tanto, el recaudo acumulado entre enero y septiembre llegó a 112,24 billones de pesos, lo que corresponde a una meta de cumplimiento de 100,6 %.

En lo que va del año, el recaudo por impuesto de renta y complementarios aportó 47,5 % del total, distribuidos en 37,77 billones de pesos en la retención en la fuente a título de renta y 15,65 billones en declaraciones de renta.

Los tributos asociados al comercio exterior sumaron 17 billones de pesos, los Tidis 11,5 billones y el IVA y demás impuestos en 30,3 billones.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más