“La voz del artista debe estar a favor del pueblo cubano” Gente de Zona

30

Disfrutar del tiempo en casa, reflexionar sobre lo que el mundo estaba sucediendo, y aprovechar el tiempo para reinventarse en la música, tras 20 años liderando Gente de Zona, así han sido los últimos siete meses de Alex Delgado, uno de sus líderes y fundadores.

Aunque reconoce la crisis mundial que vive el mundo, también aclara que él nació en un mundo en crisis. Aunque durante muchos años intentó mantenerse al margen, no opinar sobre lo que ha sucedido en su natal Cuba, parece que llegó la hora de tomar una postura, y hace tan sólo algunos días, en un festival cubano en Miami se pronunció en contra del régimen cubano.

“No todo el mundo tiene conocimiento de lo que realmente pasa en Cuba, porque el gobierno le vende una imagen diferente al mundo. Nosotros como cubanos tenemos la responsabilidad de ponernos a favor del pueblo. Como artistas tenemos una serie de plataformas a través de las cuales podemos ayudar. La voz del artista debe estar a favor del pueblo cubano para la mejoría de nuestro país”, comentó Alex Delgado.

Alex lo sabe bien, con su lucha en La Habana, donde hace 20 años inició esta agrupación, con pocas oportunidades, muchas carencias pero el talento y las ganas de surgir los ha llevado, en los últimos seis, años, a ser una agrupación referente del la música urbana, en especial desde que se radicaron en Estados Unidos e iniciaron una serie de colaboraciones con canciones que le dieron la vuelta al mundo, como ‘Bailando’ con Enrique Iglesias.

Actualmente integrado por Alexander Delgado y Randy Malcolm, desde su trabajo junto a Enrique Iglesias, han realizado colaboraciones con artistas de todo el mundo de habla hispana, mezclando su habilidad y estilo del cubatón-rap con coros pop entre las especialidades y estilos de sus colaboradores.

“Han sido años muy especiales en los que hemos tenido la oportunidad de compartir y crecer junto a grandes artistas, por lo que para nuestro próximo disco tendremos grandes invitados, entre ellos, un artista colombiano sorpresa, porque llevamos varios años buscando trabajar juntos, pero no lo habíamos logrado”, comentó Alexander Delgado.

La primera canción de lo que será su nuevo trabajo musical, ‘Otra botella’, la realizaron a dúo junto a Gerardo Ortiz, uno de los artistas más populares de la música norteña en Estados Unidos. Una mezcla entre tex-mex y sonidos urbanos caribeños.

“Estamos muy emocionados y agradecidos con Gerardo tanto por su interés en colaborar por primera vez con nosotros, como por toda su atención, dedicación y por traer a nuestra música su estilo único”, comentó Alex.

Y agregó: “cuando terminamos la canción, fue Sony quien nos sugirió hacerla con Gerardo. La verdad no sabíamos como saldría esta mezcla entre su música y la nuestra, pero nos ha encantado desde la terminamos y la escuchamos completa”.

Por su parte, Gerardo Ortiz expresó: “Estoy muy contento de haber realizado esta colaboración en la cual llegamos a un punto medio donde unimos el mariachi tradicional mexicano y el ritmo oficial de Gente de Zona”.

Para la realización del video contaron con talento colombiano, al dirigirlo Katherine Díaz González, ambientado en una barra dorada y brumosa, con Ortiz como el bartender. En su discurso con guión gráfico para crear el video, la directora lo llamó “una pieza visual que proyecta sensualidad, pasión y mucho humor”. A medida que el tequila sigue al tequila, las alucinaciones, los recuerdos y los selfies se fusionan.

“Para este video recibimos varias sugerencias de distintas productoras, y nos gustó mucho la propuesta de Katherine Díaz, que por temas de la pandemia y la imposibilidad de poder viajar, toda su dirección fue a través de videollamadas”, comentó Alexander Delgado.
En un escenario complejo de destinos entrelazados, una mujer misteriosa evoca los amargos recuerdos personales de cada uno de los tres cantantes incluso cuando su seducción los atrae.

Seguirán trabajando en lo que será su próximo álbum mientras que la nueva normalidad les permite volver a los escenarios y poder recorrer América Latina con su música.

BOGOTÁ, (Colprensa).

También podría gustarte