HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro departamentos adelantan la alternancia educativa

En el programa ‘Prevención y Acción’ que lidera del presidente Ivan Duque, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, informó que después de la semana de receso escolar, instituciones de tres departamentos sirvieron de ejemplo para el modelo de alternancia, con el que los niños volvieron a clases de manera presencial.

Angulo dijo además que las «instituciones educativas de Piedecuesta, Santander, Montería, Malambo, Atlántico y Cali, es donde los maestros y el personal directivo se prepararon para implementar el modelo de alternancia».

De igual manera, la ministra Angulo afirmó que otras secretarías de Educación de varias regiones, vienen trabajando para implementar el modelo de alternancia.

«Allí se viene trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud, y de manera gradual, progresiva, segura, trabajando con el consentimiento de los padres, generando confianza y mucha mas información», sostuvo sobre el tema la ministra María Victoria Angulo.

Así mismo, la ministra Angulo sostuvo que las instituciones de educación superior, en especial las universidades, también avanzan, con sus talleres y escenarios de práctica, a través de la alternancia, en diferentes ciudades del país.

De igual forma, en el programa Prevención y Acción, el presidente Ivan Duque también recordó que el sector de la educación tiene la partida más alta del Presupuesto General de la Nación para el año 2021, al llegar a más de 47 billones de pesos, proyecto que actualmente se discute en el Congreso de la República.

«Colombia, por ser el país número 37 de la OCDE, puede darse a conocer por el proceso de digitalización de procesos y servicios, y que marca una gran diferencia», apuntó el presidente Duque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más