Trabajadores cesantes recibirán auxilio económico de las cajas de compensación

66

Se dispusieron 140.000 millones de pesos adicionales al Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, con los se entregará un auxilio de 160.000 pesos mensuales.

El Ministerio del Trabajo informó que con el fin de mitigar el impacto que ha tenido el empleo en el país, por cuenta de la pandemia del nuevo coronavirus, se adquirió un compromiso con las Cajas de Compensación para entregar un auxilio a la población cesante.

Según explicó la cartera, se dispusieron 140.000 millones de pesos adicionales al Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, con los se entregará un auxilio de 160.000 pesos mensuales, por tres meses, a aproximadamente 300.000 cesantes que se encontraban en lista de espera.

Los recursos se destinaron a través de la resolución 2121 que expidió el Ministerio del Trabajo el 15 de octubre, en el que se destinan 62.933.280 millones de pesos a las Cajas de Compensación Familiar para atender a los beneficiarios en lista de espera del Mecanismo de Protección al Cesante.

De esta forma, se espera disminuir ese listado y llegar con este apoyo a otras 200.000 personas que no se hayan postulado aún para ayudas. “La extensión de este beneficio ampara a cesantes en todo el país y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable”, indicó la cartera.

/Colprensa.

También podría gustarte