HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Loca’ llegó tumbando árboles

Este enorme árbol ubicado en el ‘Parque de Las Iguanas’ en El Rodadero se cayó debido a las ráfagas de vientos que por estos días caen en Santa Marta.

 

El año pasado, las fuertes brisas tumbaron un árbol de 80 años y la escultura del Libertador ‘Simón Bolívar’ en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

Las fuertes brisas comienzan hacer estragos en Santa Marta desde principios de diciembre, pues a la fecha, los samarios reportan que las ráfagas de vientos han tumbado 10 árboles en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los sectores más afectado, es el ‘Parque de Las Iguanas’ en El Rodadero, debido a que se cayó un árbol enorme que tenía muchos allí, lo cual lamentaron todos los ciudadanos.

Asimismo, en el barrio Los Ángeles la brisa tumbó un tronco que por poco le cae a los transeúntes. De igual forma, cerca del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ los cientos derribaron otro árbol.

Ya comenzó la época en donde la brisa se descontrola y, causa diferentes emergencias, el año pasado hizo desastres en la Quinta de San Pedro Alejandrino y en la ciudad en general.

Los organismos de socorro siempre están atentos para atender este tipo de emergencias que ya son una costumbre, pues cada año se caen árboles o poste por las fuertes brisas.

 

Las fuertes brisas tumbaron este árbol en el barrio Los Ángeles y existen otros que también amenazan con venirse abajo. /MIGUEL ORTEGA.

 

‘La Loca’ continúa haciendo estragos en la ciudad, pues estremece decenas de troncos que amenazan con caer en cualquier momento, por lo tanto, las autoridades alertan a la ciudadanía para que estén prevenidos cuando transiten por las calles y avenidas, además los propietarios de las viviendas que tengan árboles en mal estado o con riesgos de caerse llamar de inmediato a los Bomberos o al Dadsa para que les digan que procedimiento deben hacer, pues los ciudadanos que corten los troncos de forma arbitraría pueden ser multados.

 

LAS BRISAS DECEMBRINAS

Las fuertes brisas que llegan en la época decembrina a Santa Marta están incontrolables al punto que en los últimos dos días han tumbado muchos árboles en diferentes sectores de la ciudad, cables de alta tensión y un poste.

Así mismo, estos hechos no han dejado víctimas humanas hasta el momento sino daños materiales, pero existe el riesgo que se sigan cayendo los troncos y pueda haber personas afectadas, pues en las vías y en las terrazas de las casas se observan árboles grandes que son estremecidos por los vientos.

 

Cerca del hospital universitario ‘Fernando Troconis’, los vientos derribaron este enorme tronco que tenía años de estar allí sembrado. /MIGUEL ORTEGA.

 

Centenares de samarios están felices por un lado porque la brisa refresca la ciudad, sin embargo, están preocupados por los daños que puedan ocasionar los árboles, poste o cables, por lo tanto, le hacen el llamado a las autoridades como el Dadsa, Unidad de Gestión del Riesgo, Alcaldía Distrital, Essmar, Bomberos y Defensa Civil para que estén atentos a cualquier emergencia.

También le hacen el llamado a la empresa Electricaribe que estén atentos porque se caen cables y poste que es una labor de ellos solucionar esos problemas.

La Alcaldía de Santa Marta a través de sus distintas entidades siempre atiende de manera integral las emergencias que se presentan en la ciudad y ha ratificado su compromiso con los ciudadanos y visitantes.

Además el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta también tiene prestas sus maquinarias y personal de trabajo para atender estos hechos que causan las fuertes brisas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más