Siete municipios del Magdalena quedarán 13 horas sin energía

19.148

Pivijay, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza., todos ubicados en la zona del río, es decir en el occidente del Magdalena son los municipios afectados. 

Siete municipios de la zona del río, en el Departamento del Magdalena, este domingo no tendrán luz por espacio de 13 horas debidos a trabajos de mantenimiento en la subestación Sabanalarga, en el Departamento del Atlántico, que los alimenta.

En virtud de lo anterior, estarán sin luz ese día, domingo 18, los municipios de Pivijay, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza., todos ubicados en la zona del río, es decir en el occidente del Magdalena que limita con el vecino departamento del Atlántico.

De acuerdo con una información de Transelca, que es la entidad que realizará los trabajos, ese día, ingenieros, técnicos, operarios y contratistas de la empresa en mención, ejecutarán mantenimiento programado a la bahía del transformador Sabanalarga de 1 a 13.800 voltios.

 “Estos trabajos se realizarán como parte del proyecto de modernización de equipos a 13.800 voltios, que viene desarrollando Transelca y que redundará en mayor confiabilidad en la prestación del servicio que se atiende desde esta subestación”, dice el comunicado emitido por la empresa sobre la interrupción del servicio.

Advierte el comunicado de prensa de Transelca, que para la realización de las obras se ha coordinado con el Operador de Red de la Zona, Aire-e que les informó que para la realización de los mismos se requiere la desenergización de los siguientes sectores: casco urbano del municipio de Sabanalarga, en el Atlántico, y los corregimientos de Aguada de Pablo, Cascajal, Gallego, Mirador, Patilla, Campeche, Molinero, Colombia, Isabel López, La Peña, fincas y poblaciones en la vía Sabanalarga a Baranoa en el Departamento del Atlántico.

 “Con la ejecución de este mantenimiento reiteramos nuestro compromiso con la prestación del servicio de transmisión y conexión de energía eléctrica en la Región Caribe Colombiana”, precisa el comunicado de prensa de Transelca.

EN EL MAGDALENA

En el Magdalena, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se suspenderá el suministro de energía en los municipios de Pivijay, Remolino, Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza, es decir, unos 150 mil usuarios estarán sin servicio ese día.

Para ese día la comunidad en general, en especial los comerciantes han programado planes de contingencias para evitar que la falta del vital servicio afecte su economía, especialmente lo que tienen que ver con la cadena de frío.

 “Producto no perecederos, carnes, leche y otros desde esta misma noche deben ser dispuestos en cavas acompañada de abundante hielo para evitar su descomposición poder venderlo al público”, dijo uno de los tenderos de Pivijay,  quien anunció que si estos apagones contribuyen al mejoramiento del servicio bienvenido sean.

 

También podría gustarte