HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 22 mil estudiantes y 993 docentes a participarán en consulta para elegir nuevo Rector

El Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena, se reunió de forma virtual a través de la plataforma Microsoft Teams con el objeto de llevar a cabo la revisión de las observaciones que recibió el listado inicial de estudiantes y docentes habilitados para participar en este proceso que había sido publicado oficialmente, el pasado jueves ocho de octubre. 

Esta etapa del proceso de consulta, contaron con el soporte de los integrantes del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico y la Dirección de Talento Humano, quienes llevaron a cabo el estudio y la revisión de las observaciones que se le hicieron al listado inicial de estudiantes y docentes, cuyo plazo permaneció abierto hasta las 11:59 de la mañana del jueves 15 de octubre.

A través del Acta número 08 del viernes 16 de octubre de 2020, el Comité de Garantía de Consulta reportó que el listado final de habilitados para participar en la consulta para la selección de la terna para la designación del Rector de la Universidad del Magdalena, periodo 2020- 2024, quedó conformada por 22.072 estudiantes discriminados de la siguiente manera: 16.979 estudiantes de pregrado presencial, 4.165 estudiantes de pregrado a distancia y 928 estudiantes de posgrados. Asimismo, están facultados 993 docentes, de los cuales 216 son docentes de planta, 721 son docentes catedráticos y 56 son docentes ocasionales.

LOS AJUSTES

El Comité de Garantía de Consulta precisó que a pesar de que el listado inicial de estudiantes habilitados para participar en la consulta corresponde a las personas que a fecha 29 de septiembre de 2020 registraban matrícula, por lo cual dicho listado fue conformado por programas de nivel técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado; el marco normativo presente establece que los programas técnicos laborales no son considerados programas de pregrado, razón por la cual sus estudiantes no pueden habilitarse para participar en la consulta.

En el estudio y la revisión del listado inicial, se determinó que en aquellos casos en los cuales un estudiante se encuentra matriculado en dos programas académicos, se excluye el registro correspondiente al ingreso más reciente en la Universidad del Magdalena. Igualmente, se excluyeron aquellos registros de estudiantes que actualmente se encuentran habilitados para participar en la consulta en condición de docente, teniendo en cuenta que primero adquirieron la condición de docente antes que la de estudiante. Los registros de personas que actualmente ostentan la condición de graduado o los que cancelaron semestre también quedaron descartados.

El análisis del Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena, incluyó 1.779 estudiantes que legalizaron su matrícula para el periodo 2020-II entre el 30 de septiembre de 2020 y el 15 de octubre de 2020.

Respecto al estudio y revisión del listado inicial de docentes, se incluyeron 20 catedráticos del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades, Creo, que tienen fecha de inicio de labores el día 27 de octubre de 2020 y acrediten vinculación en los dos periodos académicos anteriores al proceso de consulta.

LOS CAMBIOS

Finalmente, se excluyó una docente ocasional que actualmente también ostenta la condición de estudiante, sobre el entendido que en la Universidad del Magdalena primero adquirió la condición de estudiante antes que la de docente, razón por la cual, debe participar en la consulta en calidad de estudiante.

Esta sesión fue presidida de forma Ad-Hoc por el doctor Luis Armando Vila Sierra, representante del Consejo Académico; en virtud de que el doctor José Miguel Berdugo, representante del Consejo Superior y presidente del Comité de Garantía de Consulta para la selección de la terna para la designación del Rector 2020-2024 de la Universidad del Magdalena, no se conectó a la plataforma Microsoft Teams donde se llevó a cabo la reunión de forma virtual.

El listado final de estudiantes y docentes habilitados para participar en la consulta está publicado en el link: https://consulta.unimagdalena.edu.co/pages/habilitados

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más