Alcaldesa lanzó el programa Muévete Samario 2020

428

El programa “Muévete Samario”, inició en 2014 con 8 clubes de vida saludables . En la actualidad, lo conforman 38 de estos grupos propagados por toda la ciudad.

Las usuarias de Muévete Samario cumplieron la cita en el Coliseo Mayor del Cambio, lugar donde la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, realizó el lanzamiento de este  programa, que se coordina desde la administración distrital a través de Instituto de Recreación y Deportes –Inred-.

El programa “Muévete Samario”, inició en 2014 con 8 clubes de vida saludables . En la actualidad, lo conforman 38 de estos grupos propagados por toda la ciudad. La construcción y la adecuación de la Red de Parques ha sido una de las mayores motivaciones, para la conformación y el incremento vertiginoso de los nuevos clubes.

“En nuestra administración la salud es una prioridad social y política, y vemos la actividad física como recurso esencial para la vida cotidiana. Hoy precisamente nos convoca un proyecto inspirado en lo que muchos padres quieren para sus hijos y los hijos para sus padres. Calidad de vida, una vida saludable, una vida activa hasta cuando incluso, seamos adultos mayores”, manifestó Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Asimismo, continuó diciendo la mandataria de los samarios “En Santa Marta, Carlos Caicedo estructuró una iniciativa que permitiera generar oportunidades de contar con un programa asequible y apropiado en el que todos, sin distinción, pudieran realizar actividad física: El programa Muévete Samario,  que continuó Rafael Martínez como parte de una política pública para el mejoramiento de la calidad de vida, la condición física y el bienestar de la población del Distrito de Santa Marta”.

El acto central del evento fue una mega clase, dictada por los monitores del programa Muévete Samario, la cual se prolongó durante dos horas, con una variada instrucción que incluyó entre sus novedades música moderna y varios ritmos. Cabe mencionar que, debido a las restricciones en razón a la pandemia del covid-19, desde la Alcaldía, a través del INRED, se dio vida al programa recreo deportivo virtual “RecreoVida” para que las usuarias de Muévete Samario y el público en general recibieran en casa actividad física musicalizada. Este formato que se transmite por el Facebook live del Inred, completa más de 160 programas.

También podría gustarte