HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Tolima, un niño lanza una perrita a un abismo

La acción que ha causado indignación en las redes sociales, evidencia el flagelo que existe en el país con el maltrato animal. 

Lamentablemente, Colombia es uno de los países en América Latina donde más se registran maltratos a animales domésticos. De hecho, la Fiscalía colombiana creó una unidad élite para atender estos casos, conocida como el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

Un reciente hecho de maltrato se ha vuelto viral en las redes sociales, donde en un video se muestra a un niño maltratando a una perrita de raza pug, y donde se escucha decir al final: “Tiago, no la tire, que la va a matar” dijo la mujer que grabó el clip, quien además agregó que ya la había tirado tres veces antes.

La grabación tendría lugar en el municipio de Rovira, Tolima. Allí se muestra cómo el pequeño le quita la correa al animal y lo agarra por la espalda. Este llora con miedo y se escucha risas luego del lamentable hecho. El video ha sido visto y compartido por cientos de miles de personas.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, denunció el caso e indicó que: «Acabo de solicitar al Dpto de Policía Tolima las acciones pertinentes y las más drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el municipio de Rovira, todo mi rechazo al maltrato animal».

Poco después, se supo que las autoridades se apropiaron del caso y lograron dar con la perrita, como lo informó la Fiscalía a través de Twitter.

Cabe resalta que en los últimos días se han conocido hechos aberrantes que tienen que ver con violencia exacerbada contra distintas especies. Uno de los últimos se habría registrado en una sede del Sena, en el municipio de Malambo, Atlántico.

Al parecer, un funcionario habría dado la orden de ahogar a algunos perros, porque supuestamente se estaban comportando de forma agresiva.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más