Alcaldía acompaña a mujeres que padecen de cáncer de seno

163

Mediante una jornada de oración con los diferentes líderes religiosos de Santa Marta, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, entregó un mensaje de fortaleza y esperanza a las personas que padecen cáncer de seno en el Distrito.  

Los representantes de distintas creencias brindaron un acompañamiento espiritual y psicológico a las víctimas de esta enfermedad y se unieron en oración para clamar que esta terrible afección deje de cobrar vidas entre las mujeres de Santa Marta.

También se especificó acerca de la importancia del autocuidado y de cómo este puede ayudar a detectar oportunamente el cáncer de seno. El chequeo mensual permanente, el autoexamen y los hábitos saludables pueden contribuir a salvar vidas.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Yunia Palacios, calificó como exitosa esta jornada espiritual, que además conllevó a la reflexión sobre la responsabilidad de las mujeres con sus propios cuerpos. “Cuando nos unimos en oración para poder vencer este tipo de enfermedades nos hacemos poderosos; pero hay una parte de nosotros, hay una parte de responsabilidad y al tiempo haciendo énfasis en que tenemos que tener el autocuidado, nuestro examen todos los meses, la mamografía, no podemos bajar la guardia”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el enlace religioso de la Alcaldía, pastor Eduardo Llinás, entregó un mensaje de fortaleza, fe y esperanza a todas las mujeres que afrontan la enfermedad. “Animo a todas estas mujeres que están con quebrantos de salud, a que no se dejen vencer, a que tengan fe, la parte anímica y emocional es importante. Cuando oímos la palabra de Dios nos fortalece y nos lleva de victoria en victoria y de triunfo en triunfo. Desde la espiritualidad nosotros podemos ser fortalecidos también en todo nuestro ser y nuestra alma”.

 A su vez, Gloria Latorre, una de las participantes de la actividad mencionó que: “Cuando surgió la idea de esta gran jornada de verdad no pensé sentir lo que sentía en este momento, donde Dios se hace presente y nos llama a lo esencial en medio de todo lo que estamos viviendo, en medio de ver el dolor de tantas enfermedades que aquejan a la humanidad entre ellas el cáncer”.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de dependencias como la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Gobierno con su enlace religioso ofrecen acompañamiento físico, psíquico y espiritual en el cuidado integral de la salud de la mujer.

También podría gustarte