Calle de Miami con nombre Uribe fue llenada de mensajes en su contra

561

Beto Coral, uno de los residentes de Miami se opuso a la resolución y es activista en Twitter, ha liderado varias iniciativas en contra de la resolución

El 06 octubre el condado de Miami-Dade, en la Florida, aprobó una resolución propuesta por el comisionado Javier D. Souto, del distrito 10, para nombrar un segmento de la avenida 117 como ‘Álvaro Uribe Way’, a manera de homenaje al expresidente Álvaro Uribe.

La medida generó un debate en torno a la pertinencia de ese hecho, debido al proceso judicial contra el exmandatario por manipulación de testigos, por el que estuvo en detención domiciliaria entre el 4 de agosto y el 10 de octubre, y otros señalamientos relacionados a sus años como presidente, como los falsos positivos.

En este contexto, Beto Coral, uno de los residentes de Miami que se opuso a la resolución y que es activista en Twitter, ha liderado varias iniciativas en contra de la resolución. Por ejemplo, antes de que fuera aprobada, promovió una recolección de firmas en Change.org para que la calle no fuera llamada en honor al expresidente.

Y este viernes, junto con otros colombianos, colocó en el separador, junto a la avenida, varias imágenes del expresidente con el número que se le dio cuando fue privado de su libertad por orden de la Corte Suprema de Justicia.

“Esta calle lleva el nombre de Álvaro Uribe, expresidente con 280 investigaciones por homicidio, genocidio y fraude”, dice la leyenda que acompaña los carteles con su imagen y otros mensajes que recuerdan los falsos positivos. Coral, en su cuenta de Twitter, publicó un video de los avisos acompañado de la canción ‘Señor Matanza’, de Mano Negro, cuyo video fue grabado en Bogotá y de la que siempre se ha dicho que habla de la realidad colombiana.

/La FM.

También podría gustarte