Más de 300 ciclistas en la ‘Rodada Rosa’

253

La Universidad del Magdalena desde hace 10 años viene respaldando las actividades de la Fundación Corazón Rosa,  para ayudar a pacientes con cáncer y promover estilos de vida saludable.

Como es tradición en el mes de octubre, la Fundación Corazón Rosa organiza actividades deportivas en torno al cuidado y tributo a la lucha contra el cáncer de mama, en esta oportunidad lideró una rodada, con la participación de más de 300 ciclistas.

La actividad denominada ‘Rodada Rosa’ partió a las 5:30 de la mañana, desde la zona de Pozos Colorado y finalizó a las 8:30 a.m. en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con la información entregada por Johanna Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa, el corte de la cinta para dar inicio a la Rodada estuvo a cargo del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, y la deportista Yeimy Badillo, quienes recibieron un reconocimiento especial por apoyar las causas sociales de la citada Fundación.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena desde hace 10 años viene respaldando las actividades de la Fundación Corazón Rosa,  para ayudar a pacientes con cáncer y promover estilos de vida saludable en el Magdalena.

Todos los participantes lucieron los tonos rosa, haciendo referencia a la lucha contra el cáncer de seno, que ha cobrado muchas vidas en Colombia.

EN FUNDACIÓN

Entre tanto, en Fundación Magdalena, la Fundación Corazón Rosa, realizó una charla denominada:

‘Tu salud y tu corazón son un tesoro’, en una mañana rosa llena de mucha alegría, donde Corazón Rosa entregó el mensaje de vida a los fundanenses, para la detección temprana del cáncer de seno y tener hábitos saludables.

Asistieron más de 350 ciclistas, entre ellos profesores y estudiantes de la Universidad del Magdalena.

También podría gustarte