Unión Magdalena: un ‘mar de errores’ 

113

A pesar que el onceno samario es líder del campeonato con 25 puntos, sigue dejando dudas y preocupación  entre la hinchada para afrontar la última fase del Torneo de Ascenso. 

Unión Magdalena y Atlético de Cali, tuvieron un difícil juego en el ‘Sierra Nevada’, con intensidad constante en la recuperación del balón, fallas constantes en el pase impidiendo la generación de jugadas ofensivas, pero con algo de superioridad por parte del equipo ‘bananero’ logrando la ventaja en el encuentro con gol un de Luis Narváez  y desaprovechando dos opciones claras de gol, luego en el segundo  tiempo Atlético empató con gol de Johan Rodallega.

En el segundo tiempo fue superior el onceno vallecaucano,  el desarrollo del juego fue marcado por las constantes faltas impidiendo la generación de juego por parte de los equipos, en los minutos finales el equipo samario tuvo acercamientos al área rival mediante dos tiros libre despejados correctamente por el portero Yerson Mosquera.

A pesar que el onceno samario es líder del campeonato con 25 puntos, sigue dejando dudas y preocupación  entre la hinchada para afrontar la última fase del Torneo de Ascenso.

El conjunto samario sigue fallando en ataque y en defensa no logró coordinar los movimientos, sufriendo en cada ataque del Atlético, quien le bastaron los segundos 45 minutos para igualar la contienda.

ARQUERO SEGURO 

Ramiro Sánchez se mostró  seguro en los remates del equipo visitante no dejando rebote, buen saque de puerta buscando receptores para una progresión del equipo, no tuvo responsabilidad en el gol cerrando bien su palo y salvó en cuatro oportunidades a su pórtico.

DEFENSA CON TITUBEOS 

El cuarteto posterior del Unión Magdalena cometió algunas faltas cerca del  área propia, se mostraron inseguros en el juego aéreo, se  falló en el cierre de la jugada de gol al tratar de anticipar el balón y dejando su espalda desprotegida.

Jermain Peña, fue el más seguro de la zona defensiva, se mostró férreo en el mano a mano e impidiendo avances del equipo visitante, mientras que Brayan Correa, entró tarde en algunas jugadas provocando faltas, recibió una tarjeta amarilla  luego de cortar un avance del onceno dirigido por Giovanni Hernández.

VOLANTES, ‘UNAS DE CAL OTRAS DE ARENA’  

La zona de volantes cuenta con una camada de jugadores experimentados, comandada por el capitán Luis Narváez, lo acompañan  Diego Chica y por momentos Jossimar Gómez. El Torneo de Ascenso se ha caracterizado por contar con futbolistas rápidos y en ocasiones a los jugadores ‘mayores’ del Unión le cuesta seguirles el ritmo a los juveniles.

Diego Chica cortó algunos contraataques del equipo rival en el momento de quedar mal parado defensivamente, al igual que Narváez fallaron a la hora de entregar la pelota. El capitán anotó el gol tras convertirse en un ‘9’ y de manera incómoda mandó el balón  al fondo de la red.

UN ATAQUE DIEZMADO 

Aunque para el juego ante el Atlético, Unión recuperó a Jhoiner Viveros, perdió a Víctor Arboleda, jugador que venía siendo figura en el onceno de Carlos Silva  y que se complementa con Ruyery Blanco.

Jhoiner Viveros se vio con  constante movilidad buscando los espacios, participativo en la fase de creación del equipo manejando los tiempos del partido,  recibió muchas faltas durante los 90 minutos.

LO QUE VIENE 

Por suerte, Unión  sumó un punto ante un complicado Atlético  se conformó con la igualdad en el marcador. El panorama es ‘difícil’ para el cuadro bananero, quien tendrá dos partidos ante rivales siempre complica a los samarios y donde deberá salir a proponer y mejorar su buen juego.  Primero visitará al barranquilla y luego recibirá al Valledupar.

También podría gustarte