HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 5 favoritos para la Vuelta a España 

El grupo de candidatos al título de la competencia no es tan grande como en otros casos y está conformado por: Primoz Roglic (campeón el año pasado), Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Thibaut Pinot y Enric Mas.  

La Vuelta a España no podrá contar en su pelotón con todas las estrellas que esperaba, teniendo en cuenta lo apretado que ha sido el calendario de la temporada luego de los meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y que varios de los mejores corredores del mundo han tenido unas últimas semanas bastante accidentadas.

Tadeg Pogacar, Egan Bernal, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Mikel Landa son los pedalistas más relevantes que no pudieron o no quisieron inscribirse para la última gran vuelta del año.

Christopher Froome liderará al equipo Ineos en la Vuelta, pero el británico no volvió a ser el mismo luego del accidente que sufrió el año pasado y lo dejó incapacitado por varios meses. En todas las carreras en las que participó luego de la pausa por la pandemia, el cuatro veces campeón del Tour ni siquiera fue capaz de estar entre los mejores, lo que hace que los especialistas no lo tengan en cuenta como un serio candidato al podio.

Por eso, el grupo de candidatos al título de la competencia no es tan grande como en otros casos y está conformado por: Primoz Roglic (campeón el año pasado), Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Thibaut Pinot y Enric Mas.

Roglic, que perdió el Tour de Francia en la última etapa, es el amplio favorito para el título. Durante 18 etapas el esloveno tratará de defender el primer lugar que logró el año pasado.

Los ciclistas colombianos de mayor palmarés que participarán en la Vuelta a España serán Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves. En ellos están puestas las esperanzas de los aficionados en el país pensando en un posible protagonismo en la clasificación general.

/ AFP 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más