Cero muertos y 37 infectados en el Magdalena

596

El más reciente informe sobre coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el día de ayer que la curva de infectados continúa descendiendo de manera paulatina en esta zona del país, toda vez que, en esta oportunidad se registró un total de 37 nuevos infectados con Covid-19 en el departamento del Magdalena. 

Sobre estos casos, el reciente informe reveló que 25 de ellos se registraron en Santa Marta y otros 12 en  distintos municipios del departamento del Magdalena.

Es así como, tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.370 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.778 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del  91% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.844 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.592, de los cuales solo un poco más de 340 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.824 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

SIN MUERTES

Con respecto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria a nivel nacional, dio a conocer que nuevamente no se registró un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el departamento del Magdalena.

Tras este nuevo reporte, el departamento se mantiene con 867 víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 411.

Es válido mencionar que, esta sería la sexta vez que durante este mes de octubre no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10 13  y 14 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes nuevamente dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

CÓMO AVANZA EN EL PAÍS 

El Instituto Nacional de Salud reportó ayer sábado 7.017 casos de coronavirus en el país, para un total de 952.371 contagios, de los cuales  73.966 permanecen activos.

Con un total de 847.467 casos de personas recuperadas y 952.371 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 88,5%.El porcentaje de recuperación ha ido mejorando esta semana; sin embargo, su mejor momento fue hace unas semanas cuando casi logra el 90% de recuperación.

Entre tanto, el día de ayer se procesaron 43.891 pruebas, de las cuales 28.856 son PCR y 15.035 de antígenos.

El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 187 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 19 corresponden a hoy, y 168 a otros días.

También podría gustarte