HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Los Galácticos’

Ronaldo Mateus Terán, Justin Yordanis Oretga Vega Fernando Arbey Páez Forero, deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado agravado y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

 

Los implicados tenían azotados y atemorizados a los habitantes de varios barrios de esa localidad en el sur de Santa Marta.

 

Labores de seguimiento e inteligencia adelantados por personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta permitieron desarticular una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Galácticos’ dedicada al hurto en sectores de la Comuna Uno, ubicada en el sur de esta ciudad.

Las acciones que fueron adelantadas mediante diligencias de allanamientos viviendas dejaron como resultado la captura de tres personas identificadas como

Justin Yordanis Ortega Vega, de 24 años, oriundo de Bogotá; Ronaldo Mateus Terán, de 20, conocido con el alias de Rascaquín, y Fernando Arbey Páez Forero, de 21. Estos dos últimos naturales de la capital del Magdalena.

Fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por lo delitos de huerto calificado agravado y porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Informaciones suministradas por el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguran que los antes mencionados se habían convertido en el terror de ese importante sector samario en donde se dedicaban al hurto de celulares y asalto a personas. Al momento de las capturas les hallaron en su poder una importante cantidad de drogas alucinógenas.

“La captura de estas personas se logró gracias a las informaciones suministradas por la comunidad que entregó detalles para poder identificarlos y ubicarlos”, señaló el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más