HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líder sindical pide celeridad en investigación

Hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía se trasladó Durlandis José Morales Guzmán, vicepresidente del Sindicato de Transportadores de Santa Marta y ex candidato al Concejo de Santa Marta, para instaurar una denuncia penal por el ataque sicarial en su contra la mañana del viernes en el barrio Simón Bolívar, sector de la Avenida del Río. 

Por medio de un vídeo, el líder sindical hizo un llamado a las autoridades para que le den celeridad a la investigación de su caso, así mismo aclaró a la comunidad samaria que desconoce quién habría tenido intenciones de asesinarlo, pues no registra anotaciones judiciales y tampoco tiene problemas con alguna persona.  “Hemos venido haciendo un trabajo arduo y de desgaste, no tengo problemas con nadie, queremos que se haga una investigación a fondo, por eso quise venir hasta aquí, porque quiero que se establezca la identidad del culpable”; informó.

De igual modo, mencionó que la última amenaza que recibió fue a través de un audio de WhastApp, cuando alguien le dio una fecha de tres días para abandonar la ciudad, sin embargo, pese a las intimidaciones ha seguido representando a sus colegas y realizando sus labores como taxista.

Finalmente, Durlandys agregó que existen cuatro denuncias de carácter penal en la Fiscalía y cuatro querellas interpuestas en el Ministerio del Trabajo por incumplimientos, lo que podría ser la razón del atentado en su contra, sin embargo las autoridades permanecen adelantando las averiguaciones para establecer las causas de la acción criminal.

“Deduzco que todo se debe a un proceso en contra de las cuatro empresas habilitadas en el Distrito, donde se debe hacer un desembolso de recurso a los conductores, esto es a través de un acuerdo que tenemos firmado desde el 2017, por eso reposan demandas ejecutivas en los juzgados para reivindicar los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

Como se informó, Morales Guzmán se encontraba en su vivienda ubicada en la carrera 21ª # 29B-99 del sector en mención, luego de entregar turno de conductor de taxi, y mientras se tomaba unas cervezas fue sorprendido por el sujeto que se le acercó y desenfundó un arma de fuego para asesinarlo. Al percatarse de la situación, se le abalanzó encima al pistolero, y mantuvieron un forcejeo, hasta  que logró desarmarlo, resultando agredido en el rostro; una herida en el tabique y en la ceja derecha.

El afectado fue auxiliado y llevado al puesto de salud de Bastidas, donde recibió atención médica por parte de los galenos en turno.

Por otro lado, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Mesan, “estamos haciendo todo lo que tiene que ver con labor de vecindario que nos permita ampliar la información, recepcionaremos la denuncia correspondientes por los hechos e iniciaremos nuevamente la ruta de actuación que previamente se había llevado a cabo, en coordinación con otras instituciones, atendiendo los requerimientos del sindical”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más