HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisan armas, drogas y celulares

Durante los operativos fueron encontrados teléfonos celulares y una importante cantidad de drogas representadas marihuana, bazuco y cocaína.

 

Comando de la Metropolitana señaló que los teléfonos incautados era utilizados para llamadas extorsivas.

 

La cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta fue epicentro de un operativo sorpresa en el que participó un grupo especial de la Policía Metropolitana, el Gaula y el Escuadrón Móvil Antidisturbios en el que fueron hallados 1.300 gramos de sustancias alucinógenas, teléfonos celulares, armas blancas, y radios de comunicación.

La acción policial tuvo incidencias en varios patios del penal entre las 3:00 de la madrugada y 10:00 de este mañana de jueves, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial confirmó en conferencia de prensa, que los equipos móviles encontrados era utilizados para hacer llamadas extorsivas hacia el exterior del centro carcelario, las cuales tenían como objetivo en su mayoría a familiares de reclusos y personas del común.

“Teniendo en cuenta las constantes denuncias de la comunidad se hizo el operativo. Pudimos ingresar a varios patios, donde teníamos la información que se estaban utilizando teléfonos celulares para hacer llamadas extorsivas, para engañar a la gente, estafarla, y haciéndole exigencias de dinero con tal de no atentar contra las vidas de otros reclusos”, dijo el coronel Berdugo.

Debido a este importante resultado, el oficial manifestó además, que este tipo de acciones se volverán a desarrollar con el fin de evitar acciones ilegales que provengan de este centro carcelario.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más