HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joao Almeida conversa la maglia rosa del Giro

Einer Rubio del Movistar Team se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general. El boyacense ocupa el puesto 51 a 1:33:18.

 Tao Geoghegan Hart del Team INEOS Grenadiers se impuso en la montaña. El británico fue el ganador de la decimoquinta etapa del Giro de Italia 2020, la cual inició en Base Aerea Rivolto y terminó 185 kilómetros después en Piancavallo, puerto de montaña de primera categoría. La jornada además contó con otros tres premios de segunda categoría.

El corredor se quedó con la victoria con un tiempo de 4:58:52, luego de superar en los últimos metros al neerlandés Wilco Kelderman del Team Sunweb, que llegó dos segundos después pero pudo recortar tiempo en la lucha por la maglia rosa. El tercer lugar fue para el australiano Jai Hindley que llegó a cuatro segundos.

Como la mayoría de veces, Einer Rubio fue el mejor colombiano de la jornada. El ciclista del Movistar Team arribó en el puesto 44 a 12:10 del ganador de la jornada, más atrás llegó Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli – Sidermec a 34:36.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general tuvo varios cambios, sin embargo, el portugués Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 59:27:38. Wilco Kelderman se mantiene segundo pero ahora redujo las diferencias a tan solo 15 segundos. Jai Hindley del del Team Sunweb ahora es quien ocupa el tercer puesto a 2:56 del líder, mientras que el ganador de la etapa ascendió al cuarto lugar y está a 2:57.

Einer Rubio del Movistar Team se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general. El boyacense ocupa el puesto 51 a 1:33:18.

ETAPA 16 

Este lunes será la última jornada de descanso del Giro de Italia 2020. El martes 20 de octubre se correrá la decimosexta etapa, la cual será de media montaña. Será un recorrido de 229 kilómetros que iniciará en Udine y finalizará en San Daniele del Friuli. Serán seis premios de montaña, uno de segunda y cinco de tercera categoría, y habrán dos sprints intermedios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más