HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos muertos y 29 infectados en el Magdalena por Covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que este este domingo se registró un total de 29 nuevos infectados con Covid-19 en el departamento del Magdalena. 

Sobre estos casos, el reciente informe reveló que 25 de ellos, es decir, el 86 por ciento de los casos diagnosticados en las últimas 24 horas se registraron en Santa Marta y otros 4 en distintos municipios del departamento del Magdalena.

Es así como, tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.400 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.802 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del 91% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.893 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.597, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.862 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

En este sentido los municipios que registran mayor número de recuperados son Ciénaga con 1.365 y un total de 41 casos activos; El Banco con 550 personas libres del virus y 26 casos que aún permanecen con el virus y Fundación con 529 recuperados y un total de 83 infectados activos.

DOS NUEVAS MUERTES 

Con respecto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria a nivel nacional, dio a conocer que se registraron dos nuevos fallecimientos por Covid-19 en los municipios de San Sebastián de Buenavista y El Piñón.

Sobre los fallecidos se conoció que fueron dos mujeres de 52 y 71 años de edad; una de ellas padecía de hipertensión arterial, enfermedad que impidió su pronta recuperación.

Tras este nuevo reporte, el departamento se mantiene con 869 víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 414.

Es válido mencionar que, esta sería la sexta vez que durante este mes de octubre no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10 13, 14 Y 17 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

SIGUE AVANZANDO EL CORONAVIRUS 

El Instituto Nacional de Salud reportó ayer domingo 7.201 casos de coronavirus en el país, para un total de 959.572 contagios, de los cuales 70.162 permanecen activos.

Con un total de 858.294 casos de personas recuperadas y 959.572 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 88%. El porcentaje de recuperación ha ido mejorando esta semana; sin embargo, su mejor momento fue hace unas semanas cuando casi logra el 90% de recuperación.

Entre tanto, ayer domingo se procesaron 31.988 pruebas, de las cuales 26.444 son PCR y 5.544 de antígenos. El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 167 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 17 corresponden a hoy, y 150 a otros días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más