Alcaldía cerró Cabo Tortuga por desordenes

2.665

Residente en los complejos turísticos de Sierra Laguna y Cabo Tortuga, en el sector de Plenomar, corredor turístico del Distrito de Santa Marta, se quejaron  de la falta de control sobre un grueso número de personas que hoy ingresó a la playa, violando todos los protocolos de bioseguridad que se habilitaron para contrarrestar el Covid – 19. 

De acuerdo con la información suministrada por residentes en la zona, por lo menos, unas 100 personas, samarias y llegadas de otras ciudades,  sin tapabocas entraban y salían de la playa, violando las normas de bioseguridad establecida por los ministerios de Salud y Gobierno y apoyada por la Administración Distrital.

La indignación de los denunciantes la fundamentaron en el hecho que en la zona se encuentran varios uniformados supuestamente ejerciendo control y vigilancia, para evitar que se exceda el número de visitante a la playa, pero no se inmutaron ante  esta situación que se estaba registrando desde la mañana.

Anunciaron que lo grave de todo estos es que sin los tapabocas caminaban por todo el sector sin saber si son portadores asintomáticos del Covid – 19 y estén esparciendo el virus por toda el área, exponiendo a contagios a la gente de bien que habita allí en esos complejos habitacionales y turísticos.

“Son alrededor de una 100 personas que desde la mañana, sin tapabocas e incumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social entre uno y otro que debe haber una distancia por lo menos de dos metros, entran y salen de la playa y caminan por todas las calles y playa, además impiden el acceso de los vehículos hasta los edificios”, dijo uno de los denunciantes que vive en Cabo Tortuga.

Advirtieron que lo que más les molesta es la indiferencia de los uniformados que se encuentran ejerciendo vigilancia en esa zona. “No están ejerciendo ningún control, están más pendientes de sus celulares, porque los bañistas pasan delante de ellos y no dicen nada, no hay un llamado de atención, una sanción, un comparendo”,

Cumplidores como son de los protocolos de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional, para evitar la propagación del Covid -19, anunciaron que ahora tendrán que sacar de sus presupuestos para pagar una campaña de fumigación, con el fin de matar el virus en la eventualidad que alguno de los visitantes estén contagiados.

Finalmente le solicitaron a la Alcaldía Distrital y al Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, para que en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pongan a vigilar y a controlar el sobre cupo en la playa, a agentes responsable que se dedique a ejercer su función.

 “Si tienen que sancionar, que sancionen, pero que hagan algo. No queremos que aquí se registre un rebrote de ese mal, por la irresponsabilidad de personas que vienen a bañarse sin las medidas de bioseguridad para no infectar a los demás”, precisaron.

También podría gustarte