II Foro ‘Nos une el mismo lazo por el derecho a la vida’

Todo  se encuentra listo para que se lleve a cabo hoy el Foro “ Nos une el mismo lazo por derecho a la vida de las pacientes  con cáncer de mama”.

Las personas interesadas se pueden conectar en la Fan Page de Facebook Nos une el mismo lazo, este lunes 19 de octubre, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.

Las entidades convocantes son las Fundaciones Gloria Latorre, Simmon, Mechitas de amor, Fe Vivir, Fundayama, Fundación mujeres por tus senos, Pacientes Colombia y Colombia saludable.

El Foro tendrá dos paneles,  el primero comenzará a las 8:30 de la  mañana y se tratará el tema “Garantía efectiva del derecho a la salud”

Y a las 10:00 de la mañana, comenzará el panel 2, con el tema “Los retos en la atención del cáncer de mama”. Para ello se contará con la participación de expertos en el tema a nivel nacional.

Los conferencistas invitados al primer panel son: Alexander García, Médico General, egresado de la Universidad de Antioquia. Especialista en Gerencia de Salud Pública de la Universidad CES; Claudia Amaya, Médica Especialista  en Gerencia de Servicios de Salud, Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos, y fundadora y directora de la Fundación Senosama; Catalina Bello, directora de Acceso y Sostenibilidad en Afidro, Economista, egresada de la Universidad del Rosario, y Especialista en Derecho Económico.

De igual forma, Gustavo Campillo, director de la Fundación Rasa Medellín, y Denis Silva, Ingeniero Químico y Licenciado en Filosofía, Letras y Teología. Director de la Asociación Colombia Saludable y Vocero de Pacientes de Colombia.

Y en el segundo panel intervendrán: Laura Varela, Médica Internista de la Universidad CES, Hematóloga y Oncóloga. Es sobreviviente de cáncer de seno; Alicia Krikorian: Magister en Psicooncología, Doctora en Sicología de la Salud; Faustino Bastidas, Cirujano Oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología; Haroldo Estrada, Oncológo Clínico, docente de la Universidad de Cartagena, y Devi Puerto, Médica cirujana , coordinadora  del Grupo Área de Salud Pública  del Instituto Nacional de Cancerología.

También podría gustarte