HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arrancó la aplicación de las Pruebas de Estado Icfes

Desde el lunes 19 hasta el miércoles 21 de octubre, más de 12 mil estudiantes de grados 9° y 10° realizarán la prueba Pre Saber electrónica y en casa.

Finalizó la jornada de aplicación en sitio de las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Cumpliendo con todas las disposiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad.

89 mil ciudadanos fueron citados por el Instituto para realizar estas pruebas, en 361 sitios de aplicación, ubicados en 82 municipios de Colombia. Fueron dispuestos 7.267 salones, con un máximo de 15 personas por salón y distanciamiento de dos metros entre citados.

La jornada transcurrió con normalidad, con una primera sesión que inició a las ocho de la mañana y que finalizó al mediodía, donde los estudiantes respondieron preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales.

En la jornada de la tarde que inició después de la 1:30 p.m. las áreas fueron las mismas, a excepción de Lectura Crítica, que fue reemplazada por preguntas de inglés.

Antes de iniciar la prueba, los ciudadanos firmaron una declaración de Compromiso Ético, una iniciativa del Icfes que busca fomentar la honestidad, la cultura de la legalidad y la transparencia durante las Pruebas y concientizar en la importancia de no incurrir en conductas incorrectas en las mismas.

Quienes tuvieron que aplazar su examen por reportar casos relacionados con Covid-19, pueden solicitar la reprogramación, presentando una PQRS ante el Icfes, comunicando lo sucedido en http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php

Desde mañana, lunes 19 hasta el miércoles 21 de octubre, más de 12 mil estudiantes de grados 9° y 10° realizarán la prueba Pre Saber electrónica y en casa. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más