HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Corazón Rosa, más fuerte en la lucha

La Fundación Corazón Rosa es uno de los organismos sin ánimo de lucro que todo el año vive en pro de ayudar a los pacientes con cáncer, especialmente a las mujeres y niños, y en el mes de octubre, se pone la camiseta de la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

El liderazgo de su directora, Johanna Mancuso, se hace sentir en toda la ciudad, y en compañía de un extraordinario grupo de voluntarias que le siguen los pasos en las actividades que desarrolla en Santa Marta y el Magdalena.

Por ello, desde que comienza el mes de octubre al cual le han llamado el ‘Mes Rosa’, desarrollan una agenda especial que consta de charlas motivadoras, al igual que actos simbólicos que motivan a hacer conciencia de los estragos del cáncer de seno.

Hoy, en la mañana continuará con su actividad denominada ‘Alfombra Rosa’, correspondiéndole el turno a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA tenerla en sus instalaciones, con ello este medio de comunicación recibe un reconocimiento especial por ser un aliado destacado de la Fundación Corazón Rosa.

Después en la tarde, específicamente a las 4:00 p.m., en el Parque Bolívar se desarrollará la jornada denominada ‘Lazo Rosa’, con el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

En esta jornada, todas las samarias están invitadas a participar llevando una prenda rosa, para hacer el lazo humano más grande de Colombia, logrando con esta actividad hacer un llamado especial a toda  la comunidad para que esté muy vigilante y hacerle frente a esta enfermedad que ataca, tanto a mujeres como hombres.

“Pensando en nuestras mujeres queremos invitarlas a una cita muy importante, todos los meses deben hacerse un autoexamen con el fin de descubrir cambios o problemas en el tejido mamario.  También queremos invitarlas a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: Tener hábitos saludables, tomar mucha agua, no fumar, hacer ejercicios, visitar al médico una vez al año, hacerse la citología una vez al año y las mujeres mayores de 40 años realizarse la mamografía.

“Cumpliendo las anteriores  medidas podemos detectar un diagnóstico de cáncer temprano,  y con base en la primicia   ¡Detectarlo a tiempo está en tus manos!”, aseguró Johanna Mancuso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más