HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación realizó la primera mesa pública del PAE Magdalena 

En el Salón Bolívar del Palacio Tayrona, se realizó la primera mesa pública de participación del PAE Magdalena dónde llevaron a cabo una rendición de cuentas a la ciudadanía sobre cómo se ha avanzado en los temas de entregas y el uso de recursos del Plan de Alimentación Escolar. 

Estuvieron presentes el Ministerio de Educación, Procuraduría, Contraloría, Cabildos y resguardos indígenas. De igual manera los representantes del operador del programa Nutrimagdalena, la Universidad Nacional, Rectores y comunidad en general.

El balance general fue positivo teniendo en cuenta que en el Magdalena hemos avanzado de 123.000 mil beneficiarios a 137.306 mil estudiantes con el ‘PAE para el cambio’.

El PAE Magdalena en este 2020 entregará 8.506.082 raciones, en donde se incluyen a las comunidades Arhuacas y Ette Ennaka Chimila, con una inversión total de $49.800 millones.

La meta es beneficiar a 570 mil niñas y niños durante estos cuatro años, dotando a las sedes educativas para el manejo de los alimentos, estableciendo una minuta de alimentación por subregión y articulando el 100% de las compras locales con productores del departamento.

Cabe mencionar, que el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Eder Ojeda, realizó visita de supervisión al proceso de empaque y embalaje de los productos que incluyen los kits alimentarios del ‘PAE para el cambio’.

Lo anterior, con el fin de garantizar que los alimentos lleguen en buen estado a los niños, niñas y adolescentes del departamento, cumpliendo con todos los estándares de salubridad y calidad.

Las Raciones para Preparar en Casa equivalen a 20 días calendario escolar cada una e incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, proteínas, grasas y azúcares para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más