HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck ganó plata en Suramericano de patinaje

La joven samaria Kerstinck Sarmiento terminó en la segunda plaza de la prueba 1.000 metros del Open Suramericano de Clubes y Naciones de patinaje que se cumple en Medellín.

 

Colombia domina la competencia que se celebra en Medellín con selecciones nacionales y diferentes clubes del país hasta mañana domingo.

 

 

La samaria Kerstinck Sarmiento terminó segunda en el 1-2-3 que Colombia hizo la prueba de 1.000 metros pista del Open Suramericano de Clubes y Naciones de patinaje que se cumple en Medellín.

Esta competencia que reúne hasta mañana domingo a la mayoría de clubes del país y varias naciones del cono sur del continente, se cumple en la capital de la eterna primavera con buenas resultados para los velocistas samarios que hacen parte de ella y en especial Kerstinck, que una vez más viste los colores de la Selección.

Sarmiento terminó en medio de 2 deportistas bolivarenses, Anhlly Pérez; quién ganó la prueba; y Yesenia Escobar, medalla de bronce.

Fue la primera medalla de Sarmiento en la competencia, pues tiene por delante 3 pruebas más. Hoy estará en los 400 metros ruta y 100 metros carriles, donde es especialista. Mañana domingo se culminará la reunión deportiva con la prueba de maratón.

Este certamen será clasificatorio para los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y el cual contará con la participación de 564 deportistas de 123 clubes y 13 países.

El evento reviste especial interés porque en se disputará también la III Valida Nacional Interclubes categoría mayores de la temporada 2017‐2018.

 

Willy Vanegas terminó séptimo en la prueba de los 200 metros reacción categoría mayores, plaza que le sirvió para sumar 5 puntos en ranquin nacional.

 

III VALIDA NACIONAL INTERCLUBES

La actuación de samarios no solo se queda en el triunfo de Kerstinck Sarmiento con la Selección, sino otros chicos que participan con sus clubes en el Open y III Valida Nacional Interclubes categoría mayores de la temporada 2017‐2018.

Por el equipo Bahia Skate, Willy Vanegas terminó séptimo en la prueba de los 200 metros reacción categoría mayores, plaza que le sirvió para sumar 5 puntos en ranquin nacional.

Entre los prejuveniles, Mauricio Serrano fue séptimo en combinada, Camilo San Juan terminó noveno en 200 metros contrarreloj. Al cierre de esta edición, Mauricio Serrano y Camilo San Juan, disputaban las finales de eliminación.

Otros samarios en competencia son Andrea Plaza por el Samarios Club y Juliano Valderrama en representación de Mar Caribe.

Los deportistas tienen en agenda las pruebas de velocidad y fondo que restan por calendario, hoy y mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más