HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno atenderá mujeres afectadas por la pandemia 

El presidente de la República, Iván Duque, emitió la directiva presidencia No 11, en la que se ordena a las entidades oficiales generar un plan de empleo para las mujeres, en especial mujeres rurales y madres cabeza de familia, dado que han sufrido el impacto por la pandemia del COVID-19. 

Al respecto la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien será la coordinadora del plan ante los diferentes ministerios, aseguró que “tenemos que contrarrestar el aumento del desempleo y de la pobreza en las mujeres, con medidas mucho más efectivas de política pública, sobre todo, con recursos. Como lo hemos dicho con el Presidente, se necesita presupuesto, acciones más contundentes, y en esa directiva presidencial se están dando instrucciones a cada uno de los Ministerios para que desarrollen programas, con el fin de vincular más a las mujeres en empleo y oportunidades de emprendimiento”.

Ramírez manifestó que las mujeres deben ser protagonistas de la recuperación económica, por el enorme potencial que tienen para aportarle al desarrollo nacional, “este es un gobierno que ha hablado de la inclusión, y hay que empezar por incluir justamente a las mujeres, máxime porque tenemos un país donde casi el 40% de los hogares tienen jefatura femenina. Lo que se tiene que ver acá es un resultado que reduzca la brecha de género”.

En la directiva se ordena además al Ministerio de Trabajo para que se cree un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres teniendo en cuenta su participación en los diferentes sectores de la economía, las especificidades regionales, su rol en la economía del cuidado y los grupos etarios.

Entre tanto el Ministerio de Comercio debe incluir un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

Se busca también implementar un programa para promover la empleabilidad en el sector de la construcción liderado por el Ministerio de Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más