HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Radicar el protocolo de apertura no autoriza abrir el negocio’’: Alcaldía Zona Bananera

La secretaria de gobierno de la Zona Bananera, Bioney Lora Ávila, hizo un llamado al  gremio de comerciantes propietarios de los locales donde se expenden bebidas alcohólicas, para que tengan en cuenta que radicar el  protocolo de bioseguridad no autoriza la reapertura de negocios. 

 Así mismo señaló que el alcalde Efraín Ortega Parejo, envió al Ministerio de Salud el requerimiento para que los negocios que expendan bebidas alcohólicas puedan abrir sus puertas, solicitud que está a la espera de ser aprobada; por lo cual, ningún negocio con este objeto comercial, puede iniciar la venta al público.

La invitación es para que los propietarios de estaderos, billares, bares y restaurantes, pidan toda la información y asesoría sobre todos los requisitos sobre la reapertura de los negocios, en la Secretaría de Gobierno ubicada en la sede de la Alcaldía en Prado Sevilla.

También aclaró a los dueños de los establecimientos que el incumplir la norma puede acarrear sanciones legales y jurídicas, además muy pronto se estarán haciendo operativos junto a la policía para imponer comparendos a quienes violen la norma que busca garantizar la salud de los habitantes de la Zona Bananera.

La solicitud de esta posible reapertura solicitada al Ministerio de Salud, está sujeta al comportamiento de la pandemia en el municipio y al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos, razón por la cual se viene capacitando al personal para que cumpliendo todo lo necesario pueda nuevamente atender al público.

Dentro de los requisitos están definir el número de empleados que van a trabajar, capacidad o número de clientes que pueden recibir, área total del establecimiento, horario de atención, además de los datos básicos como nombre, dirección y teléfono del lugar.

De otra parte, cumplir con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el gobierno nacional para poder abrir estos lugares sin riesgo de contagio por Covid-19 de las personas que lleguen al establecimiento o laboren dentro del mismo.

Sin embargo, las autoridades locales son enfáticas en afirmar que todavía no se ha aprobado tal apertura, por lo que piden paciencia y seguir acatando las medidas adoptadas en el municipio para preservar la vida de todos los zoneros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más