Vuelta a España contará con un laboratorio móvil 

El tráiler cuenta con tres petacas laterales y viajará con la caravana para controlar a los ciclistas, el staff de los equipos. 

La incorporación de un tráiler de 14 metros que viajará con La Vuelta, con un laboratorio móvil covid-19 para realizar test PCR a los miembros de la burbuja de carrera, será una de las novedades de la edición de este año.

Los laboratorios Biorama y Bioser serán los encargados de realizar estos test. El tráiler cuenta con tres petacas laterales y viajará con la caravana para controlar a los ciclistas, el staff de los equipos y un grupo muy reducido de personal de la organización que tiene contacto de forma cercana y recurrente con los deportistas, señala la organización.

El laboratorio móvil también podrá atender casos sospechosos de covid-19, “con el objetivo de descartar o aislar a cualquier persona que integre la caravana de La Vuelta y que pueda presentar síntomas compatibles con el virus de la covid-19”, dice la nota.

Junto con el laboratorio móvil viajarán 18 profesionales de la salud, que serán los responsables de garantizar la seguridad sanitaria de La Vuelta, en relación con la pandemia, durante toda la competición.

El equipo cuenta con médicos, facultativos médicos especialistas en análisis clínicos, químicos, biólogos, bioquímicos, técnicos superiores de análisis clínicos, técnicos de laboratorio, personal técnico sanitario, un informático y personal de soporte técnico para laboratorio./ AFP

También podría gustarte