HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Un hombre indigno de ejercer el cargo´: NYT 

En Estados Unidos el ejercicio de la política no es nada diferente a lo que ocurre en los llamados países tercermundistas, o en vías de desarrollo, o en las democracias en construcción. Se odia o se ama. Algo así parecido a lo que se vive en Colombia con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. La mitad de la población lo quiere e idolatra, la otra mitad no. Y así como se observa en la sociedad ese comportamiento, también se refleja en los medios de comunicación. 

Los periódicos más influyentes de este país,  The Washington Post y New York Times y tal vez los mejores del mundo, también entra en esa contienda en la que no hay medias temperaturas, ni ambiguedades, ni mucho menos posturas tibias.

Asín como Fox defiende a Trump, los dos periódicos han sido los más feroces críticos de un presidente que es considerado como la mayor estafa que haya tenido el sistema presidencialista de los Estados Unidos.  Yo lo llamaría ´accidente de la democracia´.

Hace tres días el diario The New York Times publicó un duro editorial contra el presidente de EE. UU., Donald Trump, en el que dice que la campaña de reelección del mandatario significa “la amenaza más grande a la democracia estadounidense desde la Segunda Guerra Mundial”.

 “El ruinoso mandato de Trump ha dañado gravemente a EE. UU. en casa y en todo el mundo. Ha abusado del poder de su cargo y ha negado la legitimidad de sus oponentes políticos, rompiendo las normas que han unido a la nación durante generaciones”, dice el influyente periódico que tiene como mayor accionista a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Además, el periódico recuerda que ha condenado la “retórica divisiva del mandatario y sus ataques a otros “estadounidenses”. Asimismo, el Times dice que el 3 de noviembre, día de las presidenciales, puede ser un “punto de retorno”. “Esta es una elección sobre el futuro del país y qué camino sus ciudadanos quieren elegir”.

Pero el otro periódico, The Washington Post, cuyo dueño es el hombre más rico del planeta, el señor Jeff Bezos, tampoco se ha quedado atrás y le ha pedido a sus lectores que apoyen al demócrata Jope Biden. Pero demás, el Post ha sido consistente e insistente en sus arremetidas contra el inquilino de la Casa Blanca.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más