HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Requisitos para ser candidato a la presidencia 

Para ser candidato a la presidencia de Estados Unidos debe:

Ser un ciudadano nacido en Estados Unidos

Tener por lo menos 35 años de edad

Haber vivido 14 años en Estados Unidos

Cualquier persona que cumpla con estos requisitos puede declarar su candidatura a la presidencia en cualquier momento.

Los candidatos deben registrarse con la Comisión de Elecciones Federales (FEC, sigla en inglés) una vez que hayan recibido contribuciones o expedido gastos de hasta US$5,000. En el plazo de 15 días de haber alcanzado esta cantidad, los candidatos se deben registrar ante la Comisión de Elecciones Federales y autorizar un comité para recaudar y gastar los fondos en su nombre.

¿Qué papel juega el Colegio Electoral?

Durante las elecciones generales, los estadounidenses votan por el presidente en los centros de votación. Pero la suma del total del voto popular no determina al ganador. En cambio, en las elecciones presidenciales el ganador se se decide con el Colegio Electoral.

Para ganar las elecciones, un candidato debe recibir la mayoría de los votos electorales. En el caso de que ningún candidato reciba la mayoría de los votos, la Cámara de Representantes elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más