HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados  ‘El Cabezón’ de ‘Los Pachencas’ y ‘El Viejo’ del ‘Clan del Golfo’ en Ciénaga 

No paran los golpes en Ciénaga contra el grupo armado delincuencial ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’, a quienes en las últimas horas en una operación coordinada entre la Sijín, Unipol de la Policía y el Gaula Militar Magdalena, les capturaron en medio de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle 37 con carrera 23 a dos de sus temidos integrantes; alias de ‘El Cabezón’ y alias ‘El Viejo o 20-20’. 

Se trata de Freddy Enrique Hernández García, de 30 años de edad, integrante de ‘Los Pachencas’ y Albenis José Bonet López, de 41 años de edad, alias ‘El Viejo o 20-20’, los cuales al momento del operativo de la fuerza pública tenían en su poder una pistola, munición para la misma, $2. 300.000 y varias papeletas de cocaína.

Se conoció que, alias ‘El Cabezón’ tenía una medida de detención domiciliaria, la cual le fue impuesta por un juez luego que fuera capturado con un arma de fuego en meses pasados, pero actualmente estaba prófugo de la justicia.

ESTABAN COORDINADO  ‘NEGOCIOS’ CRIMINALES 

Según lo manifestado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, “alias ‘El Cabezón’ hace parte del cartel de los más buscados en la ciudad, siendo integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, este sujeto tiene antecedentes judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego y con detención domiciliaria vigente. En este operativo también fue capturado alias ‘EL VIEJO o 20-20’, quien presuntamente ejerce como jefe de sicarios de la ciudad de Santa Marta y reclutador de personas para pertenecer al grupo armado organizado Clan Del Golfo, presentando además antecedentes por los delitos de porte ilegal, extorsión y homicidio.

Una fuente contó que, según información de inteligencia pudieron establecer que estos sujetos se encontraban coordinando el ingreso del ‘Clan del Golfo’ al municipio de Ciénaga, organización para que también estaría trabajando alias ‘El Cabe o Cabezón’.

El arma encontrada en medio del operativo fue enviada para que peritos expertos en balística determine si esta fue utilizada en actos ilícitos en ese municipio, mientras que los capturados fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más