EEUU amenaza con sanciones ante cualquier venta de armas a Irán

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que el comercio de armas con Irán violaría las resoluciones de la ONU y amenazó con sanciones a quien las realice, después de que Teherán dijera que el embargo internacional había expirado. 

“Estados Unidos está dispuesto a utilizar sus autoridades nacionales para sancionar a cualquier individuo o entidad que contribuya materialmente al suministro, venta o transferencia de armas convencionales hacia o desde Irán”, dijo Pompeo en un comunicado.

“Toda nación que busque la paz y la estabilidad en Oriente Medio y apoye la lucha contra el terrorismo debe abstenerse de cualquier transacción de armas con Irán”.

El embargo de la venta de armas convencionales a Irán debía comenzar a expirar progresivamente a partir del 18 de octubre, según los términos de la resolución de la ONU que confirmó el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales.

Teherán, que ahora podría comprar armas a Rusia, China y otros lugares, señaló la expiración como una victoria diplomática sobre su archienemigo Estados Unidos, que había tratado de mantener una congelación indefinida de las ventas de armas.

Washington, Estados Unidos | AFP | 

También podría gustarte