HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mundial de Clubes conocerá sus semifinales

Pachuca de México busca romper maleficio africano contra Wydad Casablanca y hacer historia en el Mundial de Clubes. / AFP

 

Gremio de Porto Alegre y Real Madrid ya están en la penúltima serie del torneo. el martes y miércoles jugarán por los boletos a la final.

 

Pachuca de México inicia su andadura en el Mundial de Clubes de Abu Dabi, en cuartos de final contra el Wydad Casablanca marroquí, campeón de África, sabedor que algunas pasadas experiencias con clubes de ese continente no fueron buenas.

En sus tres participaciones anteriores en el Mundial de Clubes, el Pachuca fue derrotado en cuartos por el Etoile du Sahel tunecino en 2007 y por el Mazembe congoleño en 2010, pasando apuros para eliminar por penales en 2008 al Al Ahly egipcio, en una edición en que terminaría cuarto.

Si gana al Wydad, le espera el Gremio de Porto Alegre en semifinales, el martes, pero Pachuca tiene la motivación de ser el primer equipo mexicano en llegar a la final de un Mundial de Clubes y hacer historia.

Aunque el técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, previno a sus jugadores, de que se deben enfocar en el Wydad Casablanca, sin pensar en sueños mayores.
«El Pachuca ya ha jugado este Mundial, pero muchos somos novatos. Estamos emocionados de jugar y ahora debemos enfocarnos exclusivamente en este rival, Wydad Casablanca. Muchas veces se comete el error de pensar mucho más allá y no pensar en lo esencial que es jugar bien el primer partido y poderlo ganar», afirmó Alonso.

«El Wydad se defiende muy bien y tiene mucha velocidad. Ha encajado pocos goles y tiene tres o cuatro jugadores que podrían jugar con alto nivel en cualquier equipo», añadió.

En las trece ediciones pasadas del Mundial de Clubes, en doce hubo representantes mexicanos y el mejor resultado lo obtuvieron el Necaxa en 2000 y el Monterrey en 2012, siendo terceros.

 

OTRO DUELO

En la otra semifinal entre Urawa Red Diamonds y Al Jazira de Abu Dabi, que participa en el torneo como representante del país organizador, el equipo japonés, ganador de la Champions africana, parte como favorito.

Al Jazira se clasificó tras disputar el miércoles un play-off preliminar contra el Auckland City, ganador de la Champions de Oceanía, en el que se impuso por 1-0, con un gol del brasileño Romarinho, aunque los neozelandeses merecieron mejor suerte, con un claro dominio del partido y varias ocasiones de gol que desperdiciaron.
«En esta competición no hay equipos pequeños. Ahora que nos hemos sobrepuesto a nuestros temores, tenemos que mostrarnos dignos del fútbol de los Emiratos», advierte el portero del Al Jazira, Ali Khaseif.

El ganador de esta serie, jugará en semifinales con el Real Madrid, actual campeón del Mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más