Alcaldía y Diócesis buscan solucionar comodato de la IED Santa Teresa de Jesús

La Alcaldía Municipal y la Diócesis de El Banco, emprenden la gestión correspondiente ante la Gobernación del Magdalena, para buscar entre todos los actores, una solución definitiva sobre el funcionamiento de la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús, teniendo en cuenta que el comodato vigente vence en el año 2022.

Sobre la mesa se establecieron dos propuestas concretas; la primera, hecha por Monseñor Luis Gabriel Ramírez, que consiste en que la gestión administrativa y académica de la institución esté a cargo de la curia, con el propósito de rescatar los valores y principios humanísticos y cristianos que caracterizó por años a este importante y querido lugar que por generaciones ha venido formando al estudiantado banqueño, propuesta que fue bien recibida por el alcalde y asistentes durante la reunión.

“A nosotros la primera preocupación es que los niños y los jóvenes se eduquen con valores éticos y cristianos, no es porque se terminó el comodato el obispo nos va a tirar a la calle eso sería anti ético; se van barajando unas posibles soluciones y una de ellas es hablar con el gobernador para que nos dé una educación contratada”, dijo Monseñor Luis Gabriel Ramírez, obispo de la Diócesis de El Banco.

Por otro lado, el alcalde, Roy García y el Coordinador de Educación Municipal, Lorenzo Galiano, reiteran la voluntad de la alcaldía para la consecución de un lote apto para la construcción de un Megacolegio, con aportes económicos entre el Ministerio de Educación y la Gobernación del Magdalena.

“Aunque falta más de año y medio sabemos que la consecución de los recursos, del lote de las diferentes dotaciones para una nueva edificación duran más de dos, con monseñor Luis Gabriel estamos explorando para que los más de mil estudiantes que tiene esta institución no queden en el aire”, expresó el alcalde de El Banco, Roy García.

Finalmente, se definió un cronograma para seguir realizando los diferentes acercamientos con las partes involucradas y de manera oportuna, entregarle a la comunidad educativa, la resolución de esta problemática que se ha suscitado durante los últimos años.

A la reunión  también asistieron el rector de la I.E.D. Santa Teresa de Jesús, Rafael Lorduy; el  presidente del Sindicato de Educadores EDUMAG Capítulo El Banco, Homero Pinto Ussa; el representante de los docentes de la I.E.D. Elmer Ehrhardt y comunidad en general.

También podría gustarte