HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 60 kilos de coca en contenedor de bananos en el puerto de Santa Marta

Las autoridades trabajan para establecer a qué organización criminal pertenece el alucinógeno. 

Uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, con el apoyo de las Compañía Antinarcóticos de San Andrés, Bucaramanga, el Centro Nacional de Selección de Objetivos – CENSO y la Unidad Básica de Investigación Criminal DIRAN, adelantaron la verificación de un contenedor en el que se encontraron varios paquetes rectangulares con drogas ilícitas.

A través de los procedimientos de control adelantados por efectivos de Antinarcóticos, lograron la incautación de 60 kilos de clorhidrato de cocaína en un contenedor de banano que tenía como destino final Amberes – Bélgica.

El caso se presentó, luego que los analistas de imágenes de turno se percataron de algunas irregularidades de la carga como el cambio de densidades y otros patrones extraños, por lo cual solicitaron la inspección física intrusiva al contenedor, durante el cual el Inspector asignado halló en la parte interna del sistema de refrigeración, los paquetes rectangulares envueltos en cinta color negro, que contenían el alijo.

Posteriormente, hicieron presencia los funcionarios de Policía Judicial, quienes registraron completamente la estructura del contenedor hallando un total de 60 paquetes y luego de practicar pruebas de Identificación Preliminar Homologada – P.I.P.H., donde se confirmó positivo para cocaína y derivados.

El importante resultado afectó a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 300 millones de dólares en el mercado europeo y desestimula la venta como mínimo de 150 mil de dosis.

Se supo que las autoridades iniciaron las correspondientes averiguaciones que permitan a qué organización criminal pertenece el alucinógeno.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más